En recientes declaraciones periodísticas el Director General de Seguridad de la Municipalidad, Mario Busto menciono que una de las formas de lograr la disminución de los índices delictivos tenía que ver con evitar a circulación de personas en horas de la madrugada.
La LLA de Bragado publicó un documento expresando su opinión acerca de esta idea.
“El concepto de que a cierta hora nadie debería caminar por la ciudad, no debería ser utilizado como una excusa ante la inacción en materia de seguridad.
El funcionario Municipal Mario Busto director a cargo de la Dirección de Seguridad de nuestra localidad bajo la órbita de la secretaria de gobierno José Luis Quarleri Área que tiene a su cargo la responsabilidad de diagramar y disponer sobre políticas públicas en materia de Seguridad con un plan estratégico acorde al partido de Bragado
Este funcionario local a caricaturizado la responsabilidad inherente a su función relatando una absurda conspiración entre las personas que circulan por la noche y aquellos que cometen reiterados delitos.
Tal funcionario no podría erigirse como defensor de tales derechos como la seguridad ciudadana cuando cae en conceptos autoritarios, anticonstitucionales y estigmatizantes.
No puede confundir defender el derecho a la seguridad y coordinar políticas públicas locales si desconoce Derechos y Garantías Constitucionales e Internacionales que nos permiten a todos los ciudadanos del mundo circular libremente .Convención Americana de los Derechos Humanos en su art 22, Declaración Internacional de los Derechos Humanos ar 13 art 75 inc. 22 de Nuestra Constitución que los ratifica y su art 14 que enumera en su segundo párrafo y dice que todos los habitantes de este país gozan de los siguientes derechos , entrar , permanecer , transitar y salir ..
Por lo que le aconsejo humildemente dedicación a su tarea preventiva a efectos de colaborar en reducir la tasa de delitos como alguna vez esta gestión lo prometió.
Sr funcionario, quiero que usted sepa que somos muchos los que no queremos escuchar más dichos como los suyos y me animo a decirle que somos casi todos, los que defendemos a ultranza los derechos a vivir, pensar y circular libremente derechos que con tanto dolor y sufrimiento nos han costado a todos los argentinos conseguir.