Este último lunes se llevó a cabo la detención de un sujeto que había vendido una motocicleta robada, a un vecino de Bragado.
De acuerdo a lo que pudo conocerse, en el mes de febrero, una persona se encontraba en búsqueda de rodados para hacer una adquisición.
Un sujeto comenzó a enviarle mensajes por una plataforma de redes sociales ofreciéndole una moto y acordaron la venta. Una vez concretada la misma, el presunto vendedor se excusó varias veces para hacerle entrega de la documentación del vehículo, hasta que dejó de responderle los mensajes.
Ante la sospecha, el comprador realizó las averiguaciones correspondientes y resultó que la moto había sido robada a otro ciudadano de la misma ciudad días antes.
Luego de la correspondiente denuncia por el hecho en la localidad de Bragado, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 – a cargo del dr. Luis Carcagno- y la Ayudantía Fiscal de la localidad.
Tras tomar una serie de medidas se solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del dr. Facundo Oliva, una orden de detención para con el vendedor de la moto.La misma fue concedida y ejecutada en la jornada del pasado lunes por parte de personal policial.
El imputado (un sujeto de 18 años con domicilio en Bragado) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este martes 14 del corriente. Fue por el delito de “Encubrimiento agravado por cometerse con ánimo de lucro”.