La senadora Eugenia Gil envió nota al presidente de ABSA, Hugo Antonio Obed en virtud de las notorias deficiencias del servicio en varias localidades de la provincia, entre ellas Bragado y que se año tras años se acentúa, a la par que solicitó una audiencia con el funcionario.
“En mi lugar como funcionaria pública llegan constantes e ininterrumpidos reclamos al respecto, la falta de presión del agua del acueducto, presencia de arsénico a niveles no permitidos, los cortes continuados y el escaso o nulo tratamiento de las aguas residuales. Son algunos que se reiteran de forma general” dice la senadora.
“La falta del servicio de agua potable y cloaca es una de las pesadas herencia que se transmite de año a año en un espiral ascendente a nuestros vecinos. El peligro de tener que usar agua intomable, la baja presión en la red que genera el no llenado de tanques domiciliarios, al punto de tener que poner el despertador a la madrugada para lavar ropa, es una postal clásica en miles de hogares en los municipios del radio servido como BRAGADO, PEHUAJO, GENERAL VILLEGAS, CARLOS TEJEDOR, LINCOLN, CARLOS CASARES, NUEVE DE JULIO, LOS TOLDOS, VEDIA, CHIVILCOY y GENERAL ARENALES” menciona.
“A pesar de haber hechos reclamos en todas las instancias a la empresa en varias de las gestiones anteriores, así como de existir varios juicos con sentencias firmes en la justicia nacional y provincial condenatorios por el deficiente servicio y las posibles consecuencias para la salud, de haber experimentado un fuerte aumento de las tarifas en estos últimos años, incluso en mi carácter de senadora de haber presentado junto con otros colegas un pedido de informe desde la Honorable Cámara de Senadores con objetivos claros, no hemos tenido respuesta que lleven a una solución” dice también.












