“Dada la situación crítica que atraviesan un gran número de pacientes expresamos nuestra postura en este comunicado” sostiene la UCR Bragado a traves de sus redes sociales.
“Nuestra preocupación ante la información vertida por pacientes que deciden atenderse en el Hospital San Luis y ante la necesidad de realizarse intervenciones quirurgicas, son derivados o se les dice que busquen otro centro de atención dado que las obras sociales pagan con demora. Entendiendo que la salud no es un gasto, sino que deben tomarse medidas que atiendan a la salud como bien público y realizarse los esfuerzo e implementar medidas locales para resolver su situación” consigan.
“La crisis de IOMA es insostenible; los bragadenses tenemos el derecho de atendernos en nuestro hospital público y las autoridades locales tienen la obligación de atendernos” aseguran.
Cabe recordar que a poco tiempo de iniciar la gestión el actual gobierno Municipal expreso a través del Director del Nosocomio que la atención en el centro de salud, sería prioritaria, para quiene sno poseen cobertura de obra social, a exepcion de PAMI.