“La recomposición del salario básico municipal es una prioridad que mantenemos para este 2026”, afirmó el intendente Salvador Serenal.
La Municipalidad de Lincoln informó que tras una nueva mesa de trabajo entre funcionarios del Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), se acordó una recomposición salarial para el primer cuatrimestre del 2026. El esquema contempla dos incrementos del 7,5% cada uno, los cuales se harán efectivos con los haberes de febrero y abril, respectivamente.
Continuando con la política de actualización salarial asumida por el Departamento Ejecutivo, el intendente Salvador Serenal y los representantes del SEM confirmaron este acuerdo que representa un aumento acumulado del 15,56% para esta primera etapa del año.
En este sentido, el Jefe Comunal señaló: “La recomposición del salario básico municipal es una prioridad que mantenemos para este 2026”. Además, destacó que este avance es producto del “diálogo y el entendimiento constante con el sindicato para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores ante el contexto económico actual”.
Los empleados y jubilados de la Administración Municipal percibirán el primer tramo del 7,5% en febrero y el segundo tramo, de igual porcentaje, en abril. Con estos ajustes, el incremento total acumulado para el primer cuatrimestre alcanzará el 15,56% respecto a los valores de diciembre de 2025.
Estuvieron presentes en la reunión junto al Intendente Salvador Serenal, el secretario de Hacienda, Alberto Sala; y la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln, Alejandra Cataldo.
¿Conoces esta promo de Banco de la Pampa?












