En el día de ayer se partió bien temprano desde Junín, provincia de Buenos Aires, con toda la energía de los binomios puesta en la llegada que los esperaba en Villa General Belgrano (CBA), luego de una extenuante jornada que demandó transitar 662 kilómetros, las últimas tripulaciones arribaron a la turística ciudad serrana con sus faros encendidos entrada la noche.
Los cuatro tramos de cierre resultaron protagonistas excluyentes por su dificultad, tres de ellos fueron sobre el camino de tierra consolidada que une Los Espinillos con Alpa Corral en el sur cordobés. Hacía años que no se competía sobre esta superficie bien propia de los grandes premios del ayer. El tramo que cerró el domingo, fue en el hermoso faldeo de Los Cóndores, otrora circuito semipermanente del TC. Un clásico que no pierde vigencia y obliga a los pilotos a usar sus muñecas.
Así, completada la segunda parte de la primera etapa, Carlos Castelli y Julián Quatrocchi (Fiat 128, 1975) lideran la clasificación general, seguidos por Edgardo Vergagni e Ignacio Sorrentino (404, 1977) y Daniel Rossi y Jorge Nasazzi (BMW 520, 1981). Mientras que en la categoría velocímetro, el binomio Lucas y Leandro Garcia (Fiat 1500, 1968) encabezan por delante de Juan Uberti y Fernando Sauro (Fiat 1500, 1969).
La segunda etapa partió hoy a las 7:30 am con destino a San Fernando del Valle de Catamarca después de 609 kilómetros que contemplan pasos por San Clemente, Bialet Massé, Camino del Cuadrado, Deán Funes, San Antonio de la Paz y el espectacular descenso de la Cuesta del Portezuelo.