En la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la doctora Marita Gelitti, concejal de Acción para el Desarrollo, haciendo uso de una Moción de Privilegio, se refirió a la situación que viene atravesando Venezuela, luego de las elecciones del pasado 28 de julio.
La concejal Gelitti, calificó a Venezuela como un país con “una crisis institucional sin precedentes“.
Indicó que desde hace 25 años, Venezuela viene siendo gobernada por un gobierno populista y autoritario. “En su momento con Chaves y luego con Nicolás Maduro y a partir del domingo 28 de julio, si alguien tenía alguna duda, quedó claro y de manera palmaria que Venezuela vive en una dictadura.
Más adelante agregó que “por estos días, los hermanos venezolanos vienen siendo amenazados, secuestrados, heridos y muertos”.
“La comunidad internacional, está totalmente conmovida por esta situación, los organismos internacionales, dentro de sus posibilidades, tratando de exigir al gobierno de Maduro que de transparencia y muestre las actas de escrutinio y traiga paz y claridad al gran conflicto violento por el que está atravesando Venezuela”.
“Cada uno sabrá de qué lado está, cada uno sabrá la responsabilidad que le cabe y desde este bloque (Acción para el Desarrollo) la contribución que podemos hacer es alzar la voz, expresar públicamente cuál es la idea y la posición, acompañar y solidarizarse con los hermanos venezolanos que atraviesan esta grave crisis y que muchos de ellos habitan el suelo argentino.
“No podemos negar las consecuencias que traerá todo esto sino se aclara y se da transparencia a los resultados electorales”, expresó la concejal.
Agregó más adelante que “parece que Maduro va a seguir con el manual del dictador y no creo que vaya a garantizar la transparencia y la defensa de las instituciones…”.
Marita Gelitti, deseó que “la comunidad internacional, pueda actuar para acercar la democracia que se merece el pueblo de Venezuela. Desde este ámbito alzamos nuestra voz, para pedir por la paz y la solución de este conflicto”.