La empresa ferroviaria anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de los servicios de larga distancia, para quienes quieran viajar durante noviembre y ya no figuran boleterías habilitadas para Pehuajó.
Los usuarios pueden adquirir sus pasajes en Retiro, Constitución, Once, en las boleterías habilitadas en estaciones intermedias (ver en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/boleterias-habilitadas) o mediante la web (con un 10 % de descuento).
Los jubilados tienen un 40% de rebaja al realizar la compra, y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) podrán obtener su pasaje sin cargo a través de la página oficial de la compañía.
Buenos Aires-Bragado
Salen tres servicios semanales que parten desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 1:50 y los miércoles y viernes a las 4:50.
Los pasajes a Bragado cuestan 12.000 pesos en primera y 14.295 en pullman.
El servicio se detiene en 7 estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.
LOS MOTIVOS PARA LA SUSPENSIÓN.
De acuerdo a la información que recogió Bragado es Noticia, los motivos por los cuales dejará de correr el servicio a Pehuajó se mencionan varios operativos y económicos.
El tren que llega a Pehaujó utiliza una vía que tiene dos concesionarios privados y son quienes fijan al servicio de pasajeros, la velocidad a la que debe circular por cuestiones de seguridad operativa.
Por otra parte la cantidad de horas que demanda el viaja a estación Once, mas de 10, hizo que muchos pasajeros dejaran de usar el servicio ya que inclusive el costo, es muy similar al que tienen las combis que viajan por ruta 5.
Finalmente con la cancelación de este servicio el Estado nacional tendría un ahorro mensual de mas de 100 millones de pesos.












