La Asociación Civil “Orquestas para el Futuro” llevó adelante el acto de renovación de su Comisión Directiva, en una jornada que también estuvo marcada por el reconocimiento del Municipio de Bragado a la valiosa labor que la institución desarrolla en la comunidad.
En representación del Departamento Ejecutivo participaron el Secretario de Gobierno, Esteban Burga y el secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales, Alexis Camús, acompañados por la concejal Fernanda Andújar.
Durante el acto, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales hizo entrega de la Bandera Nacional y de la Bandera del Partido de Bragado, símbolos que acompañarán a la institución en los distintos eventos y representaciones que lleve adelante, reafirmando su compromiso con los valores patrios y la identidad local.
“Orquestas para el Futuro” se ha consolidado como un espacio de formación, inclusión y crecimiento para niños, niñas y jóvenes, utilizando la música como una herramienta de transformación social. A través de la práctica orquestal promueve valores como el compromiso, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo, generando oportunidades de desarrollo personal y fortaleciendo los vínculos comunitarios.
En la oportunidad también se presentó oficialmente la nueva Comisión Directiva, que quedó conformada por Alejandra Menicucci, presidenta; Micaela Soledad Bergonsi, vicepresidenta; Yulcidis Goitia, secretaria; Milagros Soledad Rodríguez, tesorera; y los vocales Natalia García, Mateo Lomeña, María Laura Burga Bielsa, Marcos Ballejo, Antonela Gabassi, Mariela Irrazabal, Ramiro López y María Fernanda López.
Las autoridades municipales felicitaron a la nueva conducción y destacaron el trabajo que la Asociación viene desarrollando desde hace años, fortaleciendo el acceso a la cultura, la integración y el sentido de pertenencia en la comunidad.










