Desde el 1° de septiembre los afiliados a IOMA de Bragado, sufren las consecuencias de la rescisión del convenio IOMA-FEMEBA, que ha dejado sin cobertura de atención médica a más de 11.000 afiliados de Bragado, entre otros distritos.
Ante la falta de resolución del conflicto, desde Acción Para el Desarrollo, UXB-UCR y PRO, se presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para manifestar la preocupación de la situación al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
En el marco de la Comisión de Calidad de Vida, se está tratando el expediente y en ese sentido se recibió a la presidenta del Círculo Médico de Bragado, Dra. Paula Blaiota.
La Dra. Blaiota, se mostró muy preocupada por la situación, se solidarizó con los afiliados y en representación de los médicos de Bragado, está buscando alternativas para generar un convenio IOMA-Círculo Médico que defienda los intereses los asociados en el marco del respeto profesional al trabajo médico.
La Comisión seguirá tratando el tema, siendo agenda de la próxima reunión convocar a la responsable de IOMA Bragado el lunes 21.