La Concejal de Acción para el Desarrollo propone se deje sin efecto la Ordenanza 5355/21 de Convalidación del Convenio marco de Colaboración de un Plan Integral de Seguridad Vial del partido de Bragado celebrado entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires celebrado el 2 de marzo de 2021, que dio lugar a la colocación de los 3 radades que tenemos en la jurisdicción de Bragado.
“Tenemos 2 radares en Ruta 5 (uno antes del Km 210 y otro a la altura de Olascoaga) y 1 en ruta 46 y, nada de eso ha contribuido a la mejora en la seguridad vial de las Rutas porque están colocados en lugares donde la principal finalidad es recaudatoria” dice la edil.
“En ruta 5 contamos con 2 rotondas que son positivas para la disminución de velocidad y en ruta 46 necesitamos seguridad vial en la intersección con acceso Perón que la opción de adecuada es la tan pedida rotonda.Se suma a ello que en el Juzgamientos de las infracciones el Juzgado de Tránsito del Junin con sede en Chivilcoy y el derecho de defensa se ve impedido de ejercerlo plenamente, por el entorpecimiento para acceder al mismo de manera sencilla y ágil, expresa el proyecto” agrega.
Un dato de esta situación es que muchas infracciones se notifican ya vencidas, impidiendo que se acceda al beneficio de pago voluntario y eso también la concejal lo reclama al Ministerio de Transporte.
Por otro lado los montos de las multas resultan gravosos por el incremento del precio de la nafta porque la sanción se encuentra expresada en “UF’s” (unidades fijas equivalentes a 1 (un) litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino Sede Ciudad de La Plata $1.137,00- Resolución 103/24).
“A tres años de la vigencia del convenio, el mismo no ha dado resultados positivos, sino ha demostrado ser recaudatorio y debemos rescindirlo; espero que el Concejo vote de manera afirmativa la propuesta”, sostuvo la concejal de Acción para el Desarrollo.