Marita Gelitti, de ACCIÓN PARA EL DESARROLLO, fue una de las concejales que no dio su voto afirmativo para la adhesión al sistema de facturación provincial SAMO.
En la sesión del día 4 de abril argumentó lo siguiente: • SAMO NO es un sistema de Gestión de Cobro, es sólo un sistema de facturación a las obras sociales y esto significa, que el hospital con su personal hará la facturación a las obras sociales y prepagas (cosa que siempre pudo hacer) y le debe pagar a la Provincia por el uso de ese sistema el 10% de lo recaudado, sin que la provincia gestione el cobro.
• IOMA es la principal obra social y es la que más deuda tiene con el hospital, por eso llama la atención que le demos el 10% a la provincia que es nuestra principal deudora. Le damos a quien nos debe para que se cobre asimismo.
• El Municipio deberá afectar personal al sistema de facturación y hacer la gestión de cobro
• La provincia a valores de 2023 se llevaría como mínimo 7 millones, sólo por prestarnos un sistema de facturación.
• Queda menos para la productividad de los trabajadores de la salud. Porque ahora el porcentaje de reparto será sobre el 90% y no sobre el 100% de lo recaudado, como en la actualidad. La autorización a la firma del convenio fue aprobada, aunque recibió el voto negativo de los concejales de ApD, UCR,Pro y UXB.