En las últimas horas comenzó a circular el rumor entre el personal municipal por la comunicación que llegó desde las diferentes direcciones, por pedido de los secretarios de área, informando que se habían reducido las horas extras entre un 25 y un 50%.
Adrian Castaño, secretario de uno de los gremios municipales, lo admitió y señaló que por ejemplo en Tránsito se había generado cierto malestar y derivó en primera instancia, en una decisión de los empleados de no tomarlas.
Las horas extras siempre son eventuales y se otorgan cuando hay circunstancias que ameritan la extensión de la jornada laboral mas allá de las 6 horas de convenio, aunque en muchos casos son consideradas un aumento encubierto de sueldos.
Muchos trabajadores municipales tienen otras tareas mas allá de su horario laboral en la comuna y hacer cierta cantidad de horas extras no reporta un real incentivo económico, de allí la decisión de no tomarlas.
Si bien en principio esta determinación de la mayor parte de los agentes de tránsito, de no tomarlas, habría llevado a la modificación de la postura oficial, y se habría reconsiderado mantener la cantidad que históricamente se venía otorgando












