Quien asumiera hace un año como directora de Niñez, Adolescencia y Familia, decidió este martes dejar de ocupar el cargo que funciona en la secretaria que tiene a su cargo María Villavicencio.
No hay trascendidos sobre el porqué de la dimisión. Calbet en Licenciada en Musicoterapia y tiene capacitaciones en las áreas de estimulación temprana y adicciones.
Sin embargo no dejaría de pertenecer a la gestión Barenghi, ya que cumpliría funciones en el área de APS, aunque no sería como directora. Si esto último se confirma, daría pié a los rumores de una situación conflictiva con la responsable del área, Maria Villavicencio.
En este caso no es la única situación. Tomás Guidolín, Director de Juventudes, al que muchos mencionaban como “renunciado” paso a depender del Secretario de Gobierno.
¿QUE DECIA CALBET DE LA SITUACION ACTUAL?
En un reciente reportaje en el diario La Voz, la ahora ex directora de Niñez señalaba que «no debemos olvidarnos del contexto a nivel nacional, donde hay una retirada absoluta del Estado, donde peligran los derechos de todos y todas y en un área muy sensible como son los jóvenes y donde vemos una situación de riesgo hacia ellos como es la baja en la edad de imputabilidad de la que se sigue hablando, con lo que viene sucediendo donde más de un millón de chicos y chicas se van a dormir sin cenar, donde más del 70 por ciento de la infancia vive en la pobreza y todo esto tiene un impacto tremendo en la comunidad y en la posibilidad de pensar en un presente con esperanzas para un futuro mejor, porque los chicos y chicas son el presente de nuestra sociedad…».
Dijo que “en un país donde los derechos van retrocediendo, nuestro compromiso se tiene que reforzar mucho más…».












