Recibida en el CPR Bragado un alerta sobre la presencia de un equipo realizando fumigaciones en cercanías de la vecina localidad de Olascoaga fuera del área permitida, personal uniformado constató la veracidad de la denuncia.
Se pudo verificar que se llevaba a cabo dicha actividad en un lote distante a menos de cincuenta metros de la planta urbana, en clara contravención a la Ordenanza Municipal en vigencia.
Se estaba aplicando un agroquímico tóxico a la inhalación de las personas conforme a su cercanía.
Consecuentemente y antes tal eventualidad se procedió a interrumpir la actividad y a labrar las respectivas actuaciones contravencionales con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario La Plata e injerencia del Sr. Juez del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Bragado.
INFRACCIONES POR CAZA FURTIVA Y CON PERROS GALGOS
Dando continuidad a nuestra tarea de prevención durante este fin de semana personal de CPR Bragado, procedió a infraccionar en los distintos cuarteles de nuestro distrito a un total de 5 personas con domicilio en Bragado quienes al momento de la intervención se constató que los mismos se encontraban cazando con perros galgos en predios no permitidos y sin autorización.
Se notificó a los infractores de las actuaciones contravencionales labradas con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Pcia. de Buenos Aires.
IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS EN LA ZONA RURAL
Personal del CPR Bragado que realiza tareas de prevención en recorridas por los distintos cuarteles, procedió a identificar personas y vehículos que transitaban los caminos rurales.
Asimismo se procedió al secuestro de una Motocicleta 110 c.c. conducida por un menor de edad domiciliado en este medio quien carecía de carnet para conducir y falta total de documentación.