El Turismo Carretera se prepara para vivir un hecho histórico en el inicio de la temporada 2026. A pocos días del arranque del campeonato, el fin de semana del 14 y 15 de febrero en El Calafate, se presentó oficialmente el BMW M4 que se sumará a la “máxima”.
El evento se llevó a cabo este viernes en la agencia Trepat BMW, ubicada en Av. del Libertador al 450 (Vicente López). Allí, el Fispa Corse descubrió la unidad que será conducida por Julián Santero, mientras que la de Kevin Candela ultima detalles en el taller de Bragado.
Los encargados de destapar los autos fueron los propios pilotos. En tanto que la ceremonia contó con la presencia de los impulsores del proyecto, Mauricio Tucci y Sergio Trepat, sumados a grandes personalidades del ambiente como Fernando Miori (Gerente General de la ACTC) y al encargado técnico del prototipo, Marcelo Ambrogio.
¿Cuál es el siguiente paso de desarrollo para la 7ª marca del TC? El lunes realizarán una prueba con ambos vehículos, para luego viajar al autódromo Enrique “Quique” Freile, donde tendrá lugar la 1ª fecha del año. Con 2.800 kilómetros de distancia entre La Plata y El Calafate, el flamante BMW Motorsport no puede titubear.

Alianza técnica con Ambrogio
La estructura comandada por Marcelo Ambrogio, que desembarca en el TC luego de ser campeona del Turismo Carretera 2000 con Agustín Canapino al volante, será la encargada de la ingeniería y atención técnica de los modelos M4. “Fue poco el tiempo de trabajo, pero pudimos terminarlo. Nosotros aportamos nuestro granito de arena para que este proyecto funcione”, aseguró el preparador ante SoloTC.
La palabra de los protagonistas
“Tengo las mejores expectativas para la 1ª carrera. Voy a buscar el podio o por lo menos pelear por estar lo más adelante posible”, analizó Santero ante SoloTC.
“Los días pasaron volando, parece mentira que hace poco encarábamos el proyecto y hoy ya lo tenemos listo. Mi auto está muy avanzado y vamos a dar unas vueltas el lunes en La Plata”, le dijo Candela a este medio.
Tucci, por su parte, hizo visible la exigencia que implica representar a la marca alemana: “Tenemos la obligación de obtener buenos resultados porque tenemos pilotos de la calidad de Santero y Candela, sumado a que somos los abanderados de una de las marcas más importantes del mundo”.












