La polémica se instaló fuerte en los medios y muchos más en las redes sociales. Comenzó con un posteo de la ex Directora de Cultura, Malena Católica que sumó a la también ex funcionaria Corina Delettieres, el comisario Quarleri, secretario de Gobierno, La Libertad Avanza y hasta el famosísimo artista plástico Milo Lockett.
Según se explicó en el Teatro – a cambio de un canon mensual de $ 500 mil- se instalará un emprendimiento gastronómico producto de una licitación pública.
Malena Católica contó en su comentario –con asombro y tristeza- que se había tapado el mural que pintó el artista porque la gestión municipal actual había decidido realizar en la sala de exposiciones, un emprendimiento gastronómico.
“Este mural, fruto de un esfuerzo colectivo entre los vecinos y el artista, simbolizaba la participación y la identidad comunitaria, y su ocultamiento se percibe como un acto de desprecio hacia la cultura y el arte” dice Católica entre otras cosas.
“En definitiva , vamos a pasar a la historia como el Municipio que se animó a borrar un mural de Milo Lockett , (que tenía menos de un año de realizado y que era un proyecto colectivo que incluyo a toda la comunidad ) dentro del Centro Cultural más emblemático de la región” posteo finalmente.
QUARLERI
Esos y otros dichos más de la ex funcionaria merecieron una respuesta del secretario de Gobierno de la Municipalidad y no de la responsable de Cultura, como se esperaba.
Dijo que no van a realizar ninguna obra sin consultarle a la Comisión de Patrimonio, los arquitectos y la gente competente que sabe cómo está hecho y para qué.
Sobre la obra del reconocido artista plástico, Milo Lockett que fue tapada, mencionó que antes de actuar se comunicó con la secretaria del artista y con la Comisión de Patrimonio y ambas partes lo avalaron.
“Nosotros tenemos que hacer las cosas en beneficio de los bragadenses. Donde estaba ese mural, se va a llevar adelante una exposición de arte, y se va poder ingresar por la puerta lateral derecha que nunca estuvo habilitada”, indicó en declaraciones a BRAGADO TV.
CORINA DELETTIERES
“Una concesión es una privatización suavizada y marca el efecto ´mileísta´ en la gestión” dijo sin anestesia.
“Lo más importante en una gestión es ser custodio de los bienes del estado, no todo es recaudar, no me importa qué canon se pagará, porque la mirada privatizante no va conmigo, eso se lo dejo a los ´mileístas´, disparó también la ex funcionaria de Aldo San Pedro.
“Cuando sos funcionario debes ser serio y responsable. Acá se debe tener en cuenta que el Centro Cultural es un sitio de espacios abiertos, y que no debe perderse el sentido para el que fue concebido…allí asisten niños, jóvenes y adultos a formarse en arte y la incorporación de un comercio con una rutina diferente y con otros fines, debe ser muy estudiada, por la seguridad y por todo lo que implicaría”, indicó Corina.
LA LIBERTAD AVANZA
Un comunicado publicado en redes sociales, señala su repudio enérgico a la decisión de tapar el mural de Milo Lockett en el Constantino, “ya que su eliminación constituye un atentado contra la expresión”.
FIN. HABLO MILO LOCKETT
El renombrado plástico que realizó obras en todo el país, de norte a sur, dijo que en ningún momento dio su aval para pintar su obra, que era además una obra de la comunidad.