Gastón Rossi es productor oriundo de Bragado y trabajó un lote en Gobernador Virasoro, cerca del límite con Misiones. La zona es a 80 km de las zonas sojeras de Brasil y con ambientes semejantes.
Gastón Rossi es productor oriundo de Bragado, provincia de Buenos Aires, y siendo un apasionado por la actividad que desarrolla, sembró un lote de soja en el noreste de la provincia de Corrientes, cerca de la frontera con Misiones, que finalmente cosechó y entregó en Cofco, puerto Timbúes el 20 enero.
“En Santo Tomé, al norte de Corrientes, observé cómo progresaba en buena forma la huerta de un vecino, lo cual me incentivó a probar y sembré una hectárea de maíz de manera precaria sin herramientas”, comenzó explicando.
Como el maíz evolucionó bien y logró buenos resultados, Gastón se animó y sembró un lote de soja también a manera de prueba, “Conseguí campo un poco más al norte, en Gobernador Virasoro, un lote de 68 hectáreas, pegado al pueblo, y que esta ubicado a 68 km hacia el norte desde Santo Tomé. Resultó complicada la logística y contar con las herramientas adecuadas, porque es una zona en la que no se hace este cultivo, aún así me pareció algo muy importante llegar a cosecha de manera anticipada al resto del país”.
Al analizar más en detalle el proceso recuerda que tampoco quiso gastar mucho por temor al fracaso y llevó una semilla del grupo 4,5 desde Bragado y que fertilizó con 50 kg/ha de fósforo, en suelo un tanto ácido, chacreado que venía de un poroto negro como antecesor y sembró a 52,5 cm entre hileras el 15 de septiembre.
FUENTE: DIARIO CLARIN