Verónica Tucci en la sesión del jueves, se refirió a las obras de refacción en parte de la EP N° 35, “ya que son cuestiones que llaman la atención y por eso pedimos informes”.
El presupuesto inicial era de 102 millones de pesos, “pero al momento llevamos invertidos 145 millones de pesos con un compromiso de llegar a 153 millones pesos, que se deben sumar a los 30 millones de pesos mas ejecutados en el 2024, todos destinados desde el Fondo Educativo”.
Para Tucci lo destacado de esta obra no es solo el dinero invertido, “sino la calidad y el final de la obra: se llueve la cocina, rejas en fala escuadra, teclas de lámparas que cuelgan, bajo mesadas sin cajoneras, soportes oxidados en luminarias, pinturas aglobadas y un mástil que esta inutilizado desde principios de año”.
La concejal indicó que se hicieron invitaciones para que vayan al Concejo, funcionarios municipales y consejeros, pero no tuvimos respuesta, “solo dos carillas como toda contestación”.
“Queremos información sobre el proveedor Franco Ríos, el mismo en las dos intervenciones, ya que tenemos entendido que -en otra obra- fue observado como no idóneo por el Tribunal de Cuentas” dijo.
La última pregunta que dejo flotando Tucci fue… ¿todas las correcciones de la obra… se vuelven a pagar?












