Crece la preocupación por el reincidente vandalismo de la infraestructura eléctrica
Esta semana, la distribuidora de energía EDEN recibió una serie de reclamos por parte de usuarios sin suministro eléctrico, la mayoría radicados en las inmediaciones de la Ruta N°5. Durante el rastreo de la afectación, personal de la empresa constató la vandalización de transformadores en los kilómetros 210 y 212 de la mencionada ruta en Bragado, y el kilómetro 188 de la localidad de Alberti.
El mismo hecho delictivo tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Mercedes, también en adyacencias de la Ruta N°5, donde los delincuentes hurtaron dos transformadores que abastecían emprendimientos inmobiliarios. Constatados los robos, la empresa realizó las denuncias pertinentes a las dependencias policiales y judiciales de cada jurisdicción.
El perjuicio económico y logístico que estos robos generan a la empresa EDEN se traduce en interrupciones de electricidad que afectan directamente a los usuarios finales. Repentinamente, guardias y contratistas destinados a tareas de reparación o mantenimiento de las líneas deben rastrear la afectación y gestionar su reparación, que muchas veces consiste en el reemplazo de transformadores enteros.
En este contexto, la empresa manifiesta su preocupación y repudio por el robo reiterado de infraestructura eléctrica en la región, dado que además de ser penado legalmente, es una actividad que podría tener consecuencias mortales para los involucrados y afecta negativamente la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica.
Además, la distribuidora hace un llamado a la colaboración de la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con este acto delictivo.