En un comunicado publicado en las últimas horas señala que “las concejalas y concejales del Bloque Unión por La Patria de Bragado expresamos nuestra solidaridad con Fabiola Yáñez a partir de su testimonio acerca de la violencia de género de la que fue víctima de parte del ex presidente Alberto Fernández. Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación”.
Por otra parte aseguran que “asistimos con preocupación a la doble victimización a la que someten a la denunciante desde el Poder Judicial y los medios de comunicación al divulgar imágenes e información sensible sin el consentimiento de la víctima”.
“Nos gustaría pensar que es por la fuerza de nuestras luchas que lograron un cambio de paradigma en la sociedad que quienes forman parte de un gobierno nacional que hizo de la violencia hacia las mujeres y todo aquel que piensa distinto una marca indeleble de su identidad, hoy se muestren indignados” sostienen en otra parte del documento.
REPUDIO POR LA VISITA A REPRESORES
El bloque de Union por la Patria de Bragado menciona en un proyecto que teniendo en cuenta “la visita el pasado mes de julio de un grupo de Diputados y Diputadas Nacionales del Bloque Legislativo La Libertad Avanza, partido del Presidente Javier Milei a un grupo de condenados por Delitos de Lesa Humanidad en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza (dependiente del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich), consideran que el HCD Bragado debe manifestarse
En el proyecto proponen:
Artículo 1: Expresar su más enérgico repudio a la visita de Diputados y Diputadas de la Libertad Avanza a un grupo de condenados por Delitos de Lesa Humanidad en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza
Artículo 2: Solicitar al Gobierno Nacional, así como a ambas cámaras legislativas inicien las investigaciones pertinentes.
Artículo 3: Reafirmar el compromiso de este HCD con el pacto democrático surgido hace 40 años, con la lucha por el juicio y castigo a quienes perpetraron el plan genocida, y con la memoria histórica del pueblo argentino que se sintetiza en la consigna “¡Nunca Más!”.
Artículo 4: Comunicar la presente resolución a la Presidencia de la Nación, a los distintos Concejos Deliberantes y a ambas Cámaras legislativas.