La dirigente de la Coalición Cívica, Carla Bruno, informó en sus redes sociales que junto a la diputada Maricel Etchecoin, presentamos un pedido de acceso a la información, para saber el estado del centro de monitoreo y cámaras de nuestra ciudad.
En el pedido de información se solicita saber cuantas cámaras se hallaban sin funcionar al día 12 de agosto inclusive la de localidades rurales, haciendo notar que las de O’Brien hacían a esa fecha, dos meses fuera de servicio.
También consultan cuanto hace que las cámaras están sin mantenimiento y limpieza, que garantizan su correcto funcionamiento.
Cuáles son las modificaciones, instalaciones y remociones realizadas en el Centro de Monitoreo; planificación de las operaciones del Centro de Monitoreo; quien es el responsable de dichas instalaciones; que contrataciones de empresas de servicios o mantenimiento, se hicieron para dicho centro y porque esta sin funcionar el lector de patentes del acceso Perón.
Etchecoin y Bruno fundamentan el pedido en razón del estado público que ha tomado la modificación del espacio de Monitoreo y un claro empeoramiento del mismo con numerosas cámaras sin funcionar, desmantelamiento de pantallas y contratación de empresas de mantenimiento.
Hace poco tiempo,m el Secretario de Hacienda, Juan Manuel Barenghi se había mostrado en una visita al centro de Monitoreo, replicando lo que sucediera el año pasado antes de las elecciones.