Con un menú extenso de propuestas, charlas y actividades, se pone en marcha este jueves, desde las 19.00 horas, la Feria del Libro Bragado 2026.
La apertura oficial tendrá lugar en el hall central del Centro Cultural Florencio Constantino, con la recepción a cargo del violinista Kuki Errante y la conferencia inicial, titulada “A 50 años del Golpe: leer, recordar, desear y ser más humanos”, encabezada por la autora y bioquímica Paula Bombara.
La muestra literaria ofrecerá actividades tanto en Bragado como en las localidades, con entrada libre y gratuita, del jueves 6 al domingo 9 de agosto.
“Serán cuatro días intensos, después de muchos meses de trabajo con la comisión organizadora, que desde hace muchos años realiza una tarea excelente”, destacó Fernanda Andújar, directora de Cultura del municipio.
Por su parte, Sol Delgado, integrante de la Comisión, remarcó que, como cada año, el día viernes estará dedicado a las instituciones educativas y subrayó: “Contamos como siempre con la participación de los autores locales, que son el orgullo de nuestra Feria”.
Entre los nombres destacados de autores oriundos de Bragado, resalta la presencia de Carlos Damín, reconocido profesional médico y especialista en Toxicología. “Es un gran referente y es un orgullo tenerlo en la Feria. Si bien brindará una charla orientada a los estudiantes, seguramente habrá muchos vecinos interesados en escucharlo”, confió Delgado.
Luego, Claudia Lo Gioco, otra de las referentes de la Comisión, recordó que también habrá actividad en los espacios de exposición del Centro Cultural Florencio Constantino, como la muestra colectiva “Mujeres y Dictadura, por los 50 años del Golpe Cívico-Militar”, así como también la proyección del documental proyección documental “Cura genocida. Memoria y resistencia en Bragado”, a través del colectivo “Archivos Incómodos Para Otras Memorias Posibles”.
Finalmente, Graciela Manzione, también representante de la comisión, remarcó la presencia de autores destacados a nivel nacional, como Federico Jeanmaire, Alejandro Bercovich, Selva Almada, entre otros, y agregó que también habrá obras teatrales y espacios musicales, como la presentación de la Orquesta Infanto-Juvenil.
El cronograma completo está disponible en el link: https://www.bragado.gov.ar/feria-del-libro/feria-del-libro-2026/ o escaneando el QR disponible en las redes sociales de la Municipalidad y la Dirección de Cultura.
CON UNA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN LA CALLE, COMENZÓ A PALPITARSE LA FERIA DEL LIBRO 2026
Artistas locales se reunieron el sábado pasado para realizar una pintada alusiva a la llegada de la fiesta literaria.
Un grupo de artistas locales se dio cita el sábado pasado frente al Centro Cultural Florencio Constantino, para realizar una intervención en plena calle y palpitar la llegada de la Feria del Libro Bragado 2026.
La propuesta contó con fuerte acompañamiento de vecinos, que participaron de la iniciativa, que preanuncia el inicio de la fiesta literaria.













