Pudo saberse que esta semana ingresaría al Concejo Deliberante un proyecto por parte del oficialismo (Fuerza Patria) que solicitaría que el concejal Germán Díaz tome licencia al termino de la actual, por el termino de 180 días.
Esta situación deberá ser analizada en la comisión de Legales del cuerpo para tener dictamen probablemente en la sesión especial que se realizará el próximo viernes donde estaba previsto como único tema el pedido de licencia de dos concejales por el término de una semana; se trata de Fernando Franzoni (PRO) y Daniel Alianiello(FP).
¿Cuál será la reacción de los ediles a la solicitud de nueva licencia para Díaz? Por lo pronto Lilián Labaqui, presidente de la UCR habló de respetar la institucionalidad en el Concejo, lo que suena a situación emparentada con la política y el funcionamiento del cuerpo, lejos de una interna partidaria, aunque es sabido que la concejal que reemplaza a Díaz, no tiene la mejor relación con Daniela Monzón (LLA).
LA JUSTICIA
Por otro lado el pedido de prisión preventiva en una unidad del servicio penitenciario de la Provincia será resuelto a la brevedad y la posibilidad de que sea una detención domiciliaria parece que no está en los planes de la Justicia, por lo que trascendidos dan cuenta de lo sucedido en la audiencia entre partes: el fiscal, el imputado y su abogado defensor.
En este sentido también trascendió que Díaz negó de plano la posibilidad de una internación por cuestiones vinculadas al consumo de sustancias, ya que no se reconoció como tal.
Teniendo en cuenta la expectativa de la pena, el Fiscal entiende que el concejal debe ser alojado en una penitenciaria.











