Así las expresó en conferencia de prensa en Junín, este viernes el secretario general de la Federación provincial de Sindicatos Municipales (FESIMUBO)que realizó plenario regional en el camping deportivo y recreativo del Sindicato. Asistieron gremialiastas del Sindicato de Empleados Municipales que encabeza Adrián Castaño.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Municipales de la provincia de Buenos Aires (FESIMUBO), Hernán García dijo en Junín en relación al tema de diversos proyectos e iniciativas en municipios de la provincia de Buenos Aires para que los trabajadores municipales puedan optar por una obra social diferente a IOMA, que «el primer municipio que lo hizo fue San Nicolás. Su intendente que viene del PRO intentó por ordenanza desafiliarnos del IOMA, porque estamos por adhesión en esa obra social y entendiendo que eso se puede hacer desde el Concejo Deliberante, pero trajeron una prepaga que le cobraba a cada trabajador municipal 300 mil pesos cuando el sueldo promedio en San Nicolás es 260 mil pesos».«Nadie hace cuentas y piensan que es muy fácil. Hay un avance político. No es intención de solucionar el tema salud a los trabajadores municipales porque se da la coincidencia que todos los municipios que hacen eso o son del PRO o los intendentes son radicales encolumnados en Juntos. Nuestro sindicato estuvo en contra. Los pasaron a todos, los dejaron 40 días sin asistencia y después nadie podía pagar. Es un tema político, no es solidaridad con los trabajadores municipales», reiteró el dirigente municipal en conferencia de prensa brindada en la previa de un encuentro regional de secretarios generales de Sindicatos de Trabajadores Municipales desarrollado en el complejo deportivo y recreativo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín.
García sostuvo que «IOMA debe funcionar mejor y somos los más críticos en ese sentido, tiene muchas deficiencias, hemos hablado con el presidente de la obra social y aportado ideas como que le cobren a los municipios la retención del 54% del salario de los trabajadores. Cuando se fue Vidal, el actual gobernador me pidió un informe de porqué había 20 mil millones de pesos de déficit en el IPS (Instituto de Previsión Social). Yo puedo hablar del tema municipal e hicimos un estudio,. Pedimos mil recibos de sueldos de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en esos 20 mil millones de pesos que dejo Vidal en el IPS, los municipios presentaban ocho mil millones de pesos de evasión», indicó.
FUENTE JUNIN24