Esta tarde sesión nuevamente el Concejo Deliberante por la anulación de la ultima sesión y luego de un homenaje de en memoria del fallecimiento del Papa Francisco se dio lugar a una cuestión de privilegio, planteada por la concejal Marita Gelitti.
“Voy a defender la legalidad de la sesión del 3 de abril con la presencia de Maximiliano Moragas, habiendo cubierto la licencia de la concejal Monzón, según el reglamento interno, habiendo actuado todos los concejales de buena fe, según lo que nos señaló la presidente del bloque” señaló.
“En vez de apagar el fuego, le estábamos echando querosén” dijo sobre la anulación de la sesión del 3 de abril, luego de la denuncia que presentó Sabrina Gulino y que no asistió en el día de hoy, a la sesión que se celebró este lunes y debía reemplazar a Monzón.
“Coincido con los dichos de la concejal Gelitti y si hay una denuncia, que se espere la resolución judicial, sin necesidad de anular la sesión del día 3 y volver a sesionar” fijo Fernando Franzoni.
“Yo creo que Gulino no se presentó hoy, por cuestiones de salud, sino por su incompatibilidad para ocupar el cargo” agregó.
Lilian Labaqui a su turno opinó que se “está mansillando la honorabilidad de este cuerpo. Y además usted (dirigiéndose a Germán Marini) sabe que no puede seguir ocupando su banca”.
Desde La Libertad Avanza, Germán Díaz, aseveró que es una cuestión de mucha complejidad “y lo que hemos visto acá en todo el tratamiento del tema, es que -usando terminología médica- estamos rodeados de virus y bacterias que buscan meterse” lamentando también la ausencia de Gulino.
Sin avanzar sobre despachos puntuales, también intervino el concejal Mauricio Yaffaldano.
“En una reunión celebrada de urgencia un sábado, buscábamos la mejor forma de subsanar el error de la asunción de Moragas, reconocido por la misma Monzón. Creíamos que la manera era hacer una sesión especial donde se anulaba la sesión en cuestión y que lo judicial siga su camino”.
“Creo que está bien anular la sesión porque hubo un error, no un delito y es lo mas ajustado a derecho” expresó Jorge Fernández.
Acto seguido se retiraron los concejales, Gelitti, Tomasino, Franzoni, Araujo, Tucci y Labaqui considerando que no había que volver a sesionar. No lo hicieron Germán Díaz, Mariano Rodríguez; los ediles de INNOVAR y Frente de Todos.
Luego se realizó la sesión y se aprobaron todos los despachos.