Se presento en la sesión de anoche, nuevamente el tema del matadero y frigorífico de cerdos, que se halla por excepción en la zona del cementerio municipal.
Recodamos que los vecinos de la zona mas de una vez, elevaron sus denuncias por los efluentes y la aparición de vísceras de animales en la vía pública.
La concejal Marita Gelitti al hablar del tema indicó que en mas de una oportunidad los propietarios prometieron acercar la documentación, pero nunca llegó ningún documento.
La edil propone derogar la habilitación que rige desde 1998, pero el oficialismo se negó a dar su consentimiento por cuanto “para el peronismo solo se reconoce un tipo de personas, que son las que trabajan, como dijo el General Perón” explicó el concejal Mauricio Yaffaldano.
También en la sesión ordinaria de este jueves se trató un proyecto del oficialismo donde se manifestaba su preocupación por las decisiones del gobierno de Milei sobre el Hospital Garrahan, pero la edil Daniel Monzón se preguntó porque tanto interés por un tema nacional, cuando hay serias dificultades en el Hospital y los ediles del gobierno nada expresaron.