• Inicio
  • Contacto
martes, 18 noviembre , 2025
Bragado es Noticia
+19
°
C
+22°
+13°
Bragado
Miércoles, 16
Previsión para 7 días
  • Inicio
  • General
  • Educación
  • Municipales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • General
  • Educación
  • Municipales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
Bragado es Noticia
No Result
Ver todos los resultados
Home Educación

«LA EDUCACIÓN PÚBLICA NOS IGUALA». HISTORIAS DE GRADUADOS Y GRADUADAS DE LA UNNOBA

29/08/2024
en Educación
Tiempo de lectura: 6 min
A A
0
«LA EDUCACIÓN PÚBLICA NOS IGUALA». HISTORIAS DE GRADUADOS Y GRADUADAS DE LA UNNOBA
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

publi Col Farma Bragado brevia publi Col Farma Bragado brevia

La región del noroeste bonaerense -entre ellos Bragado- cuenta con 286 nuevos profesionales que se graduaron en la UNNOBA en el último semestre, muchos de los cuales recibieron los diplomas en los actos de colación de grado que tuvieron lugar en Junín y Pergamino.

De este número total, 153 lo hicieron en carreras prioritarias para el desarrollo del país entre las que se encuentran Licenciatura en Genética, todas las Ingenierías (Agronómica, en Alimentos, Mecánica, Industrial), Enfermería, las carreras de Informática y las Licenciaturas en Diseño (de Indumentaria, Gráfico, Industrial). El resto, se graduaron en carreras tradicionales, como Abogacía y Contador Público.

Además, casi la mitad de los nuevos profesionales (47%) pertenecen a distintas ciudades de la región como Lincoln, Chacabuco, Rojas, Salto, Arrecifes, Bragado, Chivilcoy, Vedia, Colón, General Arenales, Capitán Sarmiento, entre otras. Es decir, que aportarán con su saber a la mejora de sus comunidades.

Pero más allá de números y estadísticas que muestran el aporte de la educación pública universitaria a la región y aL país, las colaciones de grado son eventos en los que graduados, graduadas y familias expresan la emoción por los logros obtenidos, después de años de esfuerzo.

prom tarjetas prom tarjetas

Estas son algunas de las historias de los nuevos profesionales, en las que exponen la importancia que para ellos tiene la posibilidad de formarse en una universidad, así como los sueños que abrigan como universitarios.

Nicolás Moriconi (licenciado en genética, Villa Concepción del Tío, Córdoba)

“La universidad pública me brindó la oportunidad de cumplir el sueño de estudiar una carrera científica, alimentando y alentando mi curiosidad. En esta institución, no solo recibí la formación necesaria para convertirme en un profesional, guiado por docentes a quienes agradezco profundamente el haberme mostrado el camino, sino que también me otorgó la capacidad de ser un actor clave en la sociedad.

Considero que, a través de la ciencia, puedo contribuir a la construcción de una sociedad más justa y a mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, he decidido seguir apostando al desarrollo científico en mi país. Actualmente, cuento con una beca doctoral otorgada por CONICET para realizar un doctorado en el CIBA, investigando el sistema inmune en el contexto de dos infecciones bacterianas.”

Alex Islas (abogado, Bragado)

“La educación pública nos iguala. Gracias a que la educación es gratuita en este país, yo pude acceder a un estudio universitario. De otra manera, no hubiera podido hacerlo ya que vengo de una familia de una clase social baja: mi mamá es empleada doméstica y mi papá, recolector de residuos.

Si bien el logro es, en parte, individual, porque yo me esforcé, es también gracias a un Estado presente, a un Estado que pensó que la educación era central y clave para la formación de la sociedad.

Actualmente me desempeño como profesional independiente, junto a otra colega en Bragado. La docencia también me gusta muchísimo, por eso estoy también haciendo el tramo de formación pedagógica.”

Lucía Martínez (licenciada en genética, de Neuquén, actualmente en CABA)

“La UNNOBA me brindó la posibilidad de acceder a una educación de calidad y de manera gratuita. Esto ha sido fundamental tanto en mi desarrollo profesional como personal.

Gracias a la formación recibida he podido avanzar en mi carrera científica. Actualmente estoy realizando un doctorado en el laboratorio de Terapia Génica en la Fundación Instituto Leloir, donde trabajo en el desarrollo de vacunas de COVID e influenza. Las herramientas y conocimientos adquiridos en la UNNOBA han sido esenciales para alcanzar mis objetivos y seguir creciendo en el campo de la investigación científica.”

Laura Gauna (contadora pública, Pergamino)

“Entré a la universidad a los 18 años y hoy, gracias a la UNNOBA, siento que soy otra mujer: tengo herramientas, habilidades y capacidades que no hubiera tenido si no hubiera estudiado. Además, la UNNOBA no solo me convirtió en una profesional, sino que me dio la posibilidad de crecer como persona.

Para mí la contabilidad es una pasión, por eso sigo capacitándome y voy a trabajar muy feliz cada día de la profesión que elegí.”

Lourdes Pacheco (licenciada en enfermería, Lincoln)

“Soy la primera en mi familia en graduarme en la universidad, lo cual es un gran orgullo para todos. Para mí, la universidad pública no solo forma profesionales, sino que brinda muchas otras herramientas. En mi caso particular, me enseñó perseverancia, esfuerzo, dedicación, capacidad de debate y de resolución de conflictos. Además, me inculcó en múltiples valores que me fortalecieron personal y profesionalmente.

Gracias a la formación, logré ingresar a la Residencia para Enfermería Neonatal en el HIGA Junín y me esperan 3 años de formación. El objetivo es ampliar mis conocimientos en esta área en salud y obtener la especialidad.”

Débora Lezcano (licenciada en enfermería, Junín)

“La universidad pública me permitió estudiar una carrera científica y humanística, con un nivel de excelencia. Me brindó las herramientas necesarias para poder llevar a cabo cuidados de calidad, en los pacientes, familias y comunidades.

La inserción laboral es prácticamente inmediata y existen múltiples opciones. Con este título, pude ingresar a una residencia/especialidad de mi disciplina. Además, comencé una carrera de posgrado. A futuro, me gustaría realizar actividades de investigación y divulgación científica, por lo tanto, para mí continuar con la formación es prioritario.”

Valentín Videla (licenciado en diseño gráfico, Junín)

“La universidad pública me dio la posibilidad de estudiar algo que me gusta y de conocer gente nueva. Sobre todo, crecer e iniciar mi vida adulta, porque no es sencillo el cambio de secundaria a universidad. En ese aspecto la UNNOBA acompañó en todo momento. Mis expectactivas son muy altas: teniendo el título la salida laboral es más accesible. Ahora me toca aprender muchas cosas nuevas desde la experiencia.”

Bautista Ischioli (abogado, Chivilcoy)

“Venirme a estudiar solo, a una ciudad que no es la mía, me ha hecho crecer como persona. Empecé a tener otras responsabilidades, más de adulto, tuve que aprender a vivir solo, cocinarme, mantener el departamento, además de cumplir con los horarios de cursada y ordenar el tiempo para estudiar.

Gracias a la práctica profesional que tuve que hacer como parte de mi formación, actualmente me encuentro trabajando en un estudio. Estamos trabajando en casos civiles, comerciales y laborales. Me gustaría, a futuro, incursionar en el ámbito penal, para luego poder optar en qué ámbito quiero perfeccionarme.”

Catalina Meneses (abogada, Bragado)

“Estoy muy contenta y orgullosa de haber sido estudiante de la UNNOBA.  Acá crecí, cambié muchas de las ideas que tenía preestablecidas, me vinculé con personas increíbles, me hice amigas y fundamentalmente me formé y me enamoré cada día más de la abogacía.

Mis perspectivas de desarrollo profesional son: seguir capacitándome en derecho de familia, y, también, en docencia. También espero poder crecer como profesional independiente, que es lo que actualmente me encuentro haciendo.”

Tags: bragadoUNNOBA
Anterior

KICILLOF ROMPE CON EL GREMIO DE LOS MÉDICOS DE FEMEBA. AHORA IOMA EN BRAGADO ES HOSPITALARIA

Siguiente

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA APERTURA DEL MODELO NACIONES UNIDAS

Noticias Relacionadas

“UNA OBRA EN LA ESCUELA 35 QUE COSTÓ CASI 200 MILLONES DE PESOS Y CON UNA PÉSIMA TERMINACIÓN”
Educación

“UNA OBRA EN LA ESCUELA 35 QUE COSTÓ CASI 200 MILLONES DE PESOS Y CON UNA PÉSIMA TERMINACIÓN”

06/11/2025
EL INSTITUTO SANTA FAZ DE LANÚS REALIZÓ UNA SALIDA EDUCATIVA DE TRES DÍAS EN BRAGADO
Educación

EL INSTITUTO SANTA FAZ DE LANÚS REALIZÓ UNA SALIDA EDUCATIVA DE TRES DÍAS EN BRAGADO

29/09/2025
AVANZAN LAS OBRAS EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 8 DE OLASCOAGA
Educación

AVANZAN LAS OBRAS EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 8 DE OLASCOAGA

27/09/2025
IGNORANCIA SUPINA: UNA PROBLEMÁTICA SOCIAL NO SE MITIGA NI CHOCANDO CON LA CONSTITUCIÓN NI COLISIONANDO CON LA LEY.
Educación

IGNORANCIA SUPINA: UNA PROBLEMÁTICA SOCIAL NO SE MITIGA NI CHOCANDO CON LA CONSTITUCIÓN NI COLISIONANDO CON LA LEY.

23/09/2025
CENTRO DE ESTUDIANTES: DEBATE 2025 EN LA TÉCNICA BRAGADO
Educación

CENTRO DE ESTUDIANTES: DEBATE 2025 EN LA TÉCNICA BRAGADO

15/09/2025
ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JOSE PRESENTARON INNOVADOR PROYECTO SOBRE CUIDADO AMBIENTAL
Educación

ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JOSE PRESENTARON INNOVADOR PROYECTO SOBRE CUIDADO AMBIENTAL

27/08/2025
Siguiente
EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA APERTURA DEL MODELO NACIONES UNIDAS

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA APERTURA DEL MODELO NACIONES UNIDAS

Buscar

No Result
Ver todos los resultados

Últimas Noticias

LA COMUNIDAD DE  OLASCOAGA -DESDE HACE VARIOS DíAS- SE SUMÓ AL TRABAJO MUNICIPAL PARA MANTENER EL ACCESO TRANSITABLE

LA COMUNIDAD DE  OLASCOAGA -DESDE HACE VARIOS DíAS- SE SUMÓ AL TRABAJO MUNICIPAL PARA MANTENER EL ACCESO TRANSITABLE

17/11/2025
BARENGHI SE REUNIÓ CON VECINOS DE FÁTIMA, LA CARLOTA Y VILLA CANO Y RATIFICÓ SU APOYO A LA OBRA DEL NODO BRAGADO

BARENGHI SE REUNIÓ CON VECINOS DE FÁTIMA, LA CARLOTA Y VILLA CANO Y RATIFICÓ SU APOYO A LA OBRA DEL NODO BRAGADO

17/11/2025
ESTA VEZ FUE EN LAPRIDA Y URQUIZA. UNA MOTO CHOCO CON UNA CAMIONETA

ESTA VEZ FUE EN LAPRIDA Y URQUIZA. UNA MOTO CHOCO CON UNA CAMIONETA

17/11/2025
CAMBIAR LA EXPO BRAGADO POR EL ARREGLO DE PUENTES, CAMINOS Y ALCANTARILLAS

CAMBIAR LA EXPO BRAGADO POR EL ARREGLO DE PUENTES, CAMINOS Y ALCANTARILLAS

16/11/2025
HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS VIALES: ABRAZOS QUE CALMAN REALIZO LA PLANTACION DE UN ARBOL

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS VIALES: ABRAZOS QUE CALMAN REALIZO LA PLANTACION DE UN ARBOL

16/11/2025

Categorías

  • Deportes
  • Educación
  • General
  • Municipales
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sin Categoria

Archivos

  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
Bragado es Noticia

Categorías

  • Deportes
  • Educación
  • General
  • Municipales
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sin Categoria

Últimas Noticias

LA COMUNIDAD DE  OLASCOAGA -DESDE HACE VARIOS DíAS- SE SUMÓ AL TRABAJO MUNICIPAL PARA MANTENER EL ACCESO TRANSITABLE

LA COMUNIDAD DE  OLASCOAGA -DESDE HACE VARIOS DíAS- SE SUMÓ AL TRABAJO MUNICIPAL PARA MANTENER EL ACCESO TRANSITABLE

17/11/2025
BARENGHI SE REUNIÓ CON VECINOS DE FÁTIMA, LA CARLOTA Y VILLA CANO Y RATIFICÓ SU APOYO A LA OBRA DEL NODO BRAGADO

BARENGHI SE REUNIÓ CON VECINOS DE FÁTIMA, LA CARLOTA Y VILLA CANO Y RATIFICÓ SU APOYO A LA OBRA DEL NODO BRAGADO

17/11/2025
ESTA VEZ FUE EN LAPRIDA Y URQUIZA. UNA MOTO CHOCO CON UNA CAMIONETA

ESTA VEZ FUE EN LAPRIDA Y URQUIZA. UNA MOTO CHOCO CON UNA CAMIONETA

17/11/2025
  • Inicio
  • Contacto

© 2023 Bragado es Noticia - Desarrollado por Perez Fermin

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • General
  • Educación
  • Municipales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Contacto

© 2023 Bragado es Noticia - Desarrollado por Perez Fermin