Junto a Erica Revilla quees candidata a delegada del Comité nacional y actual jefe comunal de Arenales; Amadeo Mónaco, candidato a convencional; Lilián Labaqui candidata a vocal del comité y Jorge Castillo candidato a vicepresidente de la UCR, la senadora y candidata a titular del partido, Eugenia Gil, dialogó con los medios de comunicación.
El escenario elegido junto a un grupo de militantes que se acerco a saludar, fue la Plaza Raúl Alfonsín en el acceso Perón.
“Fue una campaña donde intensificamos la visita a los afiliados, mas allá del trabajo cotidiano que tenemos con ellos en distintos ámbitos partidarios y comunitarios” explicó Gil.
“Queremos un radicalismo que compita en el 2025, liderando un eje opositor y que en el 2027 tenga un candidato a intendente en Bragado, representando ese espacio de oposición, con propuestas que ya estamos preparando desde el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y el Comité” señaló, no sin olvidar que “tuvimos los gestos necesarios porque entendíamos que la unidad era posible… igualmente después del 6 seguiremos adelante con el diálogo, porque la ciudad se merece lo mejor del radicalismo”.
“Acompañamos la lista de Miguel Fernández porque entendemos que representa la identidad de la provincia de Buenos Aires y no de la intromisión de Capital Federal a través de Martín Lusteau” dijo enfáticamente sobre su apoyo a la Lista 23 más adelante.
Revilla por su parte indicó que “este grupo de bragadenses no es casual que se haya presentado, porque hace muchos años que trabaja, acompañó gobierno, ha estado presente en la sociedad, piensa en el vecino, camina, recorre… eso es también es Miguel Fernández”.
“No sirven los paracaídas… lo que sirve es el trabajo, la construcción y se ve a diario acá en Bragado con todo lo que hacen por ejemplo en el comité en contacto con los vecinos” recalcó.
Eugenia Gil ante una consulta sobre el porqué de la interna local, mas allá del intento de unidad que se planteó. “Todos sabemos lo que pasó en el radicalismo de Bragado… hay ex radicales tratando de volver al partido, vaya uno a saber con qué ideas… tal vez con las mismas que los llevaron a crear partidos vecinales, llevarse los concejales y dejar a la UCR sin representación… tal vez porque sepan que el radicalismo es hoy opción de gobierno, intenten destruirlo”.
“Estamos construyendo un proceso de poder a partir del 2025… el radicalismo tiene mucho para dar y vamos a seguir estando firmes en el partido en los mejores momentos, que son los que vienen” destacó.