Axel Kicillof lideró la firma de un acuerdo destinado a una obra eléctrica que beneficiará a más de 370 mil bonaerenses en municipios como 9 de Julio, Bragado, Mercedes, Luján, Carlos Casares, Pehuajó y 25 de Mayo, entre otros situados a lo largo de la Ruta 5.
En declaraciones con la prensa, Gastón Ghioni, subsecretario de Energía de la provincia, destacó que el proyecto busca fortalecer un sistema eléctrico que permaneció sin mejoras significativas frente al continuo aumento de la demanda.
Abordando el tema del financiamiento en un momento en el que el Gobierno nacional aboga por un ajuste contundente, Ghioni explicó que el enfoque será opuesto al de la privatización de la obra pública. “Con las privatizaciones, y es lo que pretende el Gobierno, se busca dejar de lado la demanda y el financiamiento. Que los usuarios paguen las obras. Lo que demuestra la historia es que eso no sucede”, señaló Ghioni.
Además, añadió: “Como no sucedía, se creó un agregado tarifario que se administra y se pueden hacer las obras. Hoy los usuarios, con apoyo del Tesoro y fondos internacionales que estamos consiguiendo, estamos llevando adelante el plan de obras”.