Durante su visita a Junín, Florentino Ameghino, General Villegas, Carlos Tejedor, Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio, la legisladora de la UCR abordó temas como obras hidráulicas, infraestructura vial, situación habitacional y el impacto de la crisis económica en el comercio local.
En una intensa jornada de trabajo en la Cuarta Sección Electoral, la senadora provincial Eugenia Gil (UCR) visitó distintos distritos junto a referentes locales, llevando adelante reuniones y recorridas donde se abordaron las problemáticas más urgentes que afectan a los vecinos.
La agenda comenzó en Junín, donde, junto al presidente de la UCR local, Leandro Salvucci, mantuvo encuentros institucionales y visitó un merendero local, compartiendo un momento de diálogo con las familias.

Luego, la senadora se trasladó a Florentino Ameghino para continuar el diálogo con autoridades y vecinos.
En General Villegas, con la diputada Silvina Vaccarezza, recorrió la planta depuradora de líquidos cloacales de la empresa ABSA, actualmente fuera de servicio, situación que genera serias consecuencias para el ambiente y la salud humana.
Posteriormente, en el paraje Los Laureles, junto a productores agropecuarios, se observaron en terreno las necesidades de ejecución de obras hidráulicas fundamentales para la zona.
Más tarde, en la sede de la UCR villeguense, se reunió con productores agropecuarios y dirigentes de entidades ruralistas, junto al presidente del Comité, Santiago Uchipía.
El recorrido continuó en Carlos Tejedor, donde comenzó la mañana del viernes con reuniones con autoridades partidarias y concejales, incluyendo a Juan Gondra y Pablo Esquilache (UCR Tejedor).
En Pehuajó, Eugenia Gil llevó adelante una intensa agenda. En primer término, mantuvo una reunión partidaria con afiliados y autoridades del Comité de Distrito, junto a la concejal Graciela Agostinelli, Sandra Martín, Néstor Correa y Olga Barbas (UCR Pehuajó).
Luego, visitó la sede de la Cámara de Comercio local, donde se interiorizó sobre la situación actual del comercio y escuchó atentamente las inquietudes de los integrantes de la comisión directiva. Durante el encuentro, desde la Cámara se manifestó preocupación por el cierre de locales comerciales y por la compleja situación económica que atraviesa el sector en Pehuajó.
Asimismo, se insistió en la necesidad de gestionar la finalización de la Autovía 5, una obra clave para el desarrollo regional, y se abordó el problema del creciente tránsito vehicular que requiere soluciones concretas a corto y mediano plazo.
La recorrida continuó en Carlos Casares, donde la senadora se enfocó en la problemática habitacional, acompañada por la presidenta del Comité de Distrito, y ofreció declaraciones a la prensa.
Finalmente, en 9 de Julio, Eugenia Gil se reunió con afiliados, concejales y la presidenta de la UCR local.
A lo largo del recorrido, la senadora Eugenia Gil sostuvo:“Estamos presentes en cada rincón de la Cuarta Sección porque sabemos que las obras hidráulicas, el estado de los caminos, las rutas, la falta de respuestas ante situaciones como la paralización de la planta de ABSA y el acceso a la vivienda digna son problemas que no pueden esperar. Nuestro compromiso es trabajar para que el Estado escuche a los vecinos y actúe en consecuencia.”












