La Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB), entidad de base de la Federación de Educadores Bonaerenses “Domingo Faustino Sarmiento” (FEB) se dirigió al Intendente Municipal, Sergio Barenghi, requiriéndole precisiones sobre la aplicación del Fondo Educativo estipulado en la Ley Nacional de Financiamiento Educativo Nro. 26075, prorrogada por DNU del Gobierno Nacional.
La entidad que preside María Eugenia Calderón, lo hace amparada en la Ordenanza Nro. 3115/03 que garantiza el derecho a los ciudadanos de Libre Acceso a la Información Pública.
“Monto coparticipable percibido en ese concepto desde el momento de la prórroga y efectivización distributiva; proyección que prevé percibir la Municipalidad, discriminado mensualmente; programa de ejecución de obras previstas; orden de prioridad a lo aludido anteriormente” son algunas de las cuestiones que la UDEB desea saber.Asimismo en la nota entregada en la Municipalidad se pregunta si para las obras que por su importancia y envergadura, exceden los montos del Fondo, si está el Municipio haciendo gestiones ante organismos provinciales.