Se debe al intenso caudal de agua que afecta esa zona. “Se solicitó a la concesionaria efectuar un monitoreo constante del puente en mención, a fin de poder detectar posibles futuras fallas” dijo el asesor técnico Alejandro Luis Martín.
El gran caudal de agua que hoy tiene el Río Salado y que pasa por debajo del puente ubicado en la Ruta Nacional N° 5, sumado al dragado que se hizo en esa zona, comenzó a generar ciertas incertidumbres del estado en que se encuentra el mismo.
De acuerdo a lo que detalla un portal web de la vecina ciudad, diarioelsalado.com.ar, el Municipio de Alberti recibió la respuesta de la Dirección Nacional de Vialidad de la gerencia Ejecutiva de Planeamiento y Concesiones sobre las consultas realizadas por el puente del Río Salado de la Ruta Nacional N° 5 considerando que se aceleró la profundización que se hizo con la obra del dragado producto de la erosión como consecuencia de la crecida del curso de agua.
La comunicación lleva la firma del asesor técnico Alejandro Luis Martín, quien manifiesta que “se solicitó a la concesionaria efectuar un monitoreo constante del puente en mención, a fin de poder detectar posibles futuras fallas, producto del gran caudal que cruza la Ruta 5 por dicho puente en la actualidad”. Asimismo, la respuesta señala que “esta supervisión de mantenimiento se efectúa, desde la tercera semana de septiembre 2025, controles visuales y periódicos sobre el puente. En dichos controles no se pudo observar deterioros en la estructura visible del puente”.












