El intendente municipal, Sergio Barenghi, recibió el martes a autoridades de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), para dialogar sobre la preocupación que existe en la comunidad a raíz de los inconvenientes con los servicios de agua potable y cloacas en la ciudad.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la participación de los secretarios de Obras Públicas, Juan Manuel Santiago, y Gobierno, José Luis Quarleri; y el director general de Obras Públicas, Pablo Liceaga.
Por parte de ABSA, asistieron el jefe operativo regional, Ruben Mopardo; el gerente operativo de Región 3, Rafael Marchese; el jefe de Sucursal, Carlos Córdoba; y el asesor técnico, Yamil Natale.
Durante la reunión, según explicó la Secretaría de Obras Públicas, se realizó “un análisis de la situación actual respecto a la infraestructura existente y la necesidad de generar una serie de prioridades en cuanto a proyectos y obras para dar soluciones a los inconvenientes”.
Con respecto al servicio de cloacas, la oficina conducida por Juan Manuel Santiago subrayó que se abordaron problemas como “la existencia de domicilios sin servicio, la falta de capacidad de recolección de la red, el déficit en el transporte de efluentes y la carencia de tratamiento en planta”.
En cuanto a las deficiencias en el suministro de agua corriente, que afecta por estas horas a distintos sectores de la ciudad, el municipio sostuvo que “del análisis realizado, surge que las estaciones de bombeo en los pozos de toma no pueden abastecer el consumo de la población actual, por lo que se experimenta falta de presión en la red y también se habló de la inexistencia de una planta potabilizadora”.
Finalmente, la Municipalidad confirmó que “se acordó la necesidad de generar una agenda en común y dar prioridad a proyectos realizables a corto plazo, que complementen a una solución integral a dichas problemáticas”.