Un gran número de vecinos, instituciones y representantes del municipio se sumaron a la actividad, en el Sendero Saludable. Además, hubo otras propuestas en la Plaza Raúl Alfonsín.
Con una respuesta positiva de la comunidad, se realizó el sábado una nueva edición de la Caminata Saludable, con motivo del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, en el nuevo Sendero Saludable, ubicado junto al Acceso Juan Domingo Perón.
La propuesta, organizada por Bragado Lucha Contra el Cáncer (BRALCEC), contó este año con el aporte de una amplia mesa de instituciones, agrupaciones y empresas locales, como AcerBrag, Pelucas Solidarias, el Grupo Oncológico Bragado, Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires y diversas áreas del municipio.
El cronograma de actividades comenzó con una clase gratuita de zumba, en el Espacio Joven de la Plaza Raúl Alfonsín, y también funcionarios los puestos sanitarios, a metros del escenario.
Luego, llegó el momento de la Caminata Por La Vida y, finalmente, una clase de yoga y sorteos de regalos para quienes colaboraron con la actividad. La jornada formó parte del programa de propuestas de Octubre Rosa, que se extendió durante la semana del 14 al 19, con impulso del municipio.