La publicidad en las redes sociales y sitios web ha revolucionado la manera en la que las empresas llegan a su público, permitiendo una comunicación directa y absolutamente personal.
Las redes sociales y los sitios www para empresas, son mucho más que una herramienta de promoción, marketing y redes sociales van unidas y parece que va a ser así por mucho tiempo.
Estos son los principales beneficios de la publicidad en las redes sociales respecto a otros soportes.
PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES
#1 La publicidad en redes sociales es más barata que en otros medios. A parte de campañas de SEM en redes sociales o técnicas como las publicaciones patrocinadas, los mensajes en redes sociales no tienen costo alguno.
#2 Las redes sociales son capaces de aunar a una gran cantidad de público, por lo que los mensajes llegan a ser vistos por miles de personas. Además de los seguidores habituales, los mensajes se pueden viralizar multiplicando los efectos.
#3 Uno de los problemas habituales de la publicidad tradicional ha sido la segmentación, los mensajes se lanzaban a todo tipo de público y los impactos llegaban a público muy diferente, las campañas publicitarias en redes sociales se lanzan a un público absolutamente definido y segmentado.
#4 La publicidad en redes sociales permite una comunicación muy cercana con el usuario, lo cual aumenta la proximidad, y crea simpatía por la marca.
#5 Las redes sociales soportan varias campañas a la vez. En lugar de diseñar un mensaje genérico, una misma empresa puede diseñar diferentes mensajes comerciales lanzándolos en relación con las características de los usuarios.
#6 El principal objetivo de la publicidad es aumentar el volumen de clientes/ventas de una empresa, evidentemente las redes sociales pueden llegar a aumentar de manera significativa el volumen de ventas de una empresa haciéndola más visible y creando una imagen positiva tanto a la propia empresa como a sus productos.
#7 Internet es vital para toda empresa, especialmente la página web, que en la actualidad actúa como la parte más visible de una empresa en este medio. Las redes sociales salen a buscar a un público que, de otra manera, no enlazaría con una página. Las redes direccionan a un público muy concreto hacia el sitio web.
Estas son las principales razones para utilizar la publicidad en las redes sociales, una herramienta que hoy en día es fundamental para acercarse al público con eficiencia.
Nuestro site Bragado es Noticia tiene un departamento ocupado en este tem. Solo tiene que consultarnos!