Desde el bloque de concejales de La Libertad Avanza se sostiene que la Ordenanza Nº 4154/11 fue sancionada con el objetivo de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad vial, promoviendo el uso obligatorio del casco reglamentario por parte de conductores y acompañantes de motocicletas.
Asimismo se recuerda que dicha norma establece obligaciones concretas tanto para estaciones de servicio como para el Departamento Ejecutivo, incluyendo controles, campañas de concientización y aplicación de sanciones.
Por ello a través de un proyecto se pide “al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda, garantice el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 4154/11, en lo referente a la prohibición de expendio de combustible a motociclistas que circulen sin casco reglamentario”.
En la misma línea se debería desde el Departamento Ejecutivo intensificar los controles a través de la Dirección de Tránsito y las áreas que correspondan, en agencias, concesionarias y/o comercios a fin de verificar el cumplimiento de lo establecido en los artículos 29º a 35º de la Ordenanza General de Tránsito.












