Una nueva denuncia por violencia se hace pública, vinculada con las actuales autoridades.
Esta vez no es el ámbito municipal donde está el foco, como sucedió recientemente en la Municipalidad, el Hospital Municipal o la Dirección de Recursos Humanos.
La denuncia se dio en el ámbito de la educación e involucra al mismo Inspector Jefe Distrital, Juan Berlese.
La inspectora de educación secundaria Gabriela Morossini, es quién resultó víctima de malos tratos, agresiones y hostigamiento, realizando por ello una denuncia en el Juzgado de Paz de Bragado y la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Alberti, ya que la inspectora tiene sede en aquella localidad aunque también cumple funciones en Bragado.
De acuerdo a las informaciones que estarían circulando, Morossini habría sido víctima de situaciones de esta índole incluso en la ciudad de Mar del Plata, donde se desarrollaba un congreso educativo, en presencia de varios testigos.
Según pudo recabar Bragado es Noticia, las situaciones no serían únicamente con la inspectora que denunció, sino que habría varios docentes o equipos docentes, que habrían sido blanco de gritos, acosos y hasta amenazas, señalan.
Además se mencionan que hasta habría actos arbitrarios del citado funcionario respecto de no autorizar movimientos de alumnos en diferentes turnos de nivel secundario, incluso movimientos avalados por cuestiones de salud.
Hoy día por disposición de las autoridades educativas se están tomando testimonios y citando en calidad de testigos a varios docentes y directores, incluso inspectores y miembros de las Jefatura Distrital de Bragado.
Habría también una copia de esta denuncia en la UDEB, gremio docente de Bragado.
Morossini -según allegados- habría solicitado licencia a su cargo ya que se siente en estado de vulneración, por cuanto su Jefe, pese a lo sucedido, estaría asistiendo a reuniones donde ella estaba participado.