La Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad llevó adelante este martes un relevamiento en el barrio Esperanza-Quinta 99 de la localidad de Bragado, en el que se verificó la situación documental de 29 lotes que se encuentran pendientes de escrituración.
Además, se mantuvo una reunión informativa con la Dirección de Hábitat, Suelo y Vivienda sobre la dinámica del proceso de regularización.
Los trabajos se realizaron en el marco del Plan Familia Propietaria con personal del departamento de Articulación Social de la dirección provincial de Producción de Hábitat de esta Subsecretaría, con el acompañamiento de la Secretaría de Acción Social municipal, y tienen como objetivo la regularización dominial de las parcelas y la posterior escrituración definitiva de las viviendas.
El Plan tiene como finalidad dar solución a la problemática de acceso a la tierra en la provincia de Buenos Aires. Con la adquisición por parte de la Provincia o afectación de inmuebles municipales, provinciales o nacionales se genera suelo urbano de calidad con el fin de adjudicar cada lote, mediante boleto de compraventa y posteriormente escritura, a familias bonaerenses con necesidades habitacionales.
Con este nuevo censo se obtendrá la información necesaria de las parcelas restantes para la confección de los boletos de compraventa correspondientes y así poder proseguir con el trámite de escrituración a fin de concluir la regularización dominial del barrio.