El Intendente Municipal de la ciudad vecina de Alberti, Germán, Lago firmó el respectivo convenio con EDEN.
A partir de ahora la Municipalidad de Alberti ya cuenta con dos primeros puntos de medición con generación de energía renovable a través de paneles solares,
donde el excedente generado que no es consumido en tiempo real, es reconocido por la empresa distribuidora en el marco de la nueva reglamentación vigente en la
Provincia de Buenos Aires.
Las inversiones realizadas en generación de energía solar fueron acompañadas desde un primer momento por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniela Vilar.
De ésta manera Alberti es pionero al inyectar energía a través de paneles solares ubicados en el Hospital Municipal y en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial N° 1.
Del mismo modo y durante el año se avanzará en los otros lugares de Alberti que ya cuentan con paneles solares como el Palacio Municipal, Punto Digital y la Planta de Clasificación de Residuos para que también puedan inyectar el excedente de energía renovable a la red.
Asimismo Alberti, y luego de las inversiones realizadas por EDEN es el primero en el área de su concesión, en contar con la totalidad de medidores inteligentes en sus diferentes usuarios, permitiendo así poder trabajar en innovaciones técnicas, de trazabilidad y de servicio.
LA EMPRESA FIASA SE ABASTECE DE ENERGIA CON PANELES SOLARES DE FIASA
Mediante la utilización de paneles solares Fiasa® y equipamiento de la División Energías Renovables, la Municipalidad de Alberti, localidad vecina a Bragado, modificará su abastecimiento de energía eléctrica convencional por solar renovable.
De este modo, el Palacio Municipal de Alberti se suma al desarrollo público de la sustentabilidad y ahorro mediante energías renovables.