A través de notas enviadas, a la delegada de IOMA, Dra María Físico y a la presidente del Círculo Médico Dra. Paula Blaiotta respectivamente, el concejal del Frente Renovador expresó su preocupación acerca del problema que afecta a los vecinos de Bragado que poseen la obra social IOMA, la cual desde el 1 de septiembre pasado, sin prejuicio del descuento de cuota o el canon en el caso de afiliados voluntarios, no cuentan con la contraprestación de la cobertura que debería estar brindando en nuestra ciudad como obra social.
Frente a esta problemática, “Chapu” Fernández expresa su desconocimiento acerca de la verdadera causa del problema y, se pregunta si entre las partes existe una posible y cercana solución.
Manifiesta además, que esta situación genera una gran intranquilidad en los afiliados ya que se desconoce una posible fecha para la solución del conflicto.
Por lo antes mencionado, el edil del Frente Renovador solicita específicamente se le brinde información entre otras cuestiones a las siguientes:
¿Cuál es el verdadero motivo del conflicto?; ¿IOMA ha propuesto alguna solución? ¿A través de quién?; ¿Existe información de en cuanto tiempo estará solucionada la situación?; ¿De no encontrar una solución rápida extrajudicial a esta situación? ¿Qué tiene usted pensado hacer para garantizar la cobertura que le corresponde a cada uno de sus afiliadas y afiliados bragadenses del distrito?