Esta noche el Concejo Deliberante llevó a cabo su 1° Sesión Especial donde se trataron solo dos expedientes: primero dejó sin efecto la asunción de Maximiliano Moragas (LLA) y por otro lado dejó sin efecto a la I Sesión Ordinaria del 3 de abril.
Previo a dicha reunión la concejal Daniela Monzón pidió licencia por 48 horas y asumió Moragas. Al día siguiente Sabrina Gulino, se presentó con una nota en el HCD reclamando que era ella quién debía asumir. También presentó una denuncia penal.
Fue la propia Monzón quién reconoció el error de haber llamado a Moragas, explicando que se trataba de una situación de apuro.
También intervino Germán Marini, destacando que no se trataba de nada intencional sino solamente errores. “El mismo día que hace el reclamo Sabrina Gulino se comenzó a trabajar en el tema a los efectos de poder subsanar el error cometido” dijo.
También fustigó la ausencia de Marita Gelitti, Verónica Tucci, Mauricio Tomasino y Lilián Labaqui, a quienes acuso de oportunistas políticos. (Los esperaron 30 minutos para ver si llegaban)
Pilar Vivas (Innovar) por su parte reconoció que se cometió un error, “pero lo importante es que no demos la espalda a un reclamo lícito hecho por una persona”.
Gulino denunció que se violó el artículo 11 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante y el artículo 19 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
A su turno Nicolás Araujo (PRO) señaló “que no consideramos que solo ese error invalide toda la sesión. Consideramos que lo que haya que repararle a Gulino es lo que nos pida la justicia y que con todo este procedimiento se pueden abrir nuevas controversias…”, dijo el concejal del PRO, que a la hora de votar junto a Fernando Franzoni, lo hizo en forma negativa.
En la sesión también intervinieron los ediles Jorge Fernández, expresando que no es algo administrativo, por lo cual no habrá una respuesta, tratándose de una denuncia penal; Germán Díaz (LLA) que destacó la honestidad intelectual de Daniela Monzón y su transparencia para enmendar un error, surgido por una situación que tuvo un desenlace muy triste, sin ahorrar críticas a Gulino y Mariano Rodríguez (ex UxB) abonando la posición de Daniela Monzón.
Finalmente, fue aprobada por mayoría la anulación de la asunción de Maximiliano Moragas y se fijó realizar la nueva sesión el próximo lunes 21 de abril a partir de las 18:00 horas, por lo cual, Daniela Monzón ya solicitó una nueva licencia para el 21 y 22 de abril, para que asuma la banca Sabrina Gulino.