Hoy, en la Comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado de la Provincia de Buenos Aires, de la que es integrante la senadora Eugenia Gil, se aprobó que sea tratado en una sesión del senado el proyecto de declaración que refleja la profunda preocupación por la situación laboral de los empleados de la empresa Motora Argentina S.A.
Este proyecto busca visibilizar la problemática de los trabajadores de la planta ubicada en Mechita, partido de Bragado, y en la ciudad de Maipú.
Se trata de iniciativas que promovieron la senadora Eugenia Gil y la diputada Silvina Vaccarezza, ambas de los bloques UCR + Cambio Federal, que tienen como fin darle visibilidad a la compleja situación que atraviesan los trabajadores dado que no están percibiendo sus remuneraciones en tiempo y forma.
El proyecto de declaración expone la grave situación que atraviesan los trabajadores de Motora S.A., quienes enfrentan demoras en sus remuneraciones y una preocupante falta de trabajo, a pesar de las promesas realizadas por la compañía tras su adquisición en 2023. La empresa, que forma parte del holding argentino CaleGroup, había proyectado revitalizar su filial ferroviaria y posicionarse como un socio industrial clave en el sector, pero las dificultades económicas persisten, afectando a más de 60 empleados.
La senadora Eugenia Gil expresó su opinión tras la aprobación del tratamiento en sesion del proyecto en la comisión: “Es imprescindible que hagamos visibles los problemas de los trabajadores de Motora S.A., quienes están pasando por momentos críticos debido a la falta de trabajo y a los retrasos en sus salarios. Este proyecto es un llamado urgente a las autoridades y a la empresa para que se prioricen los derechos laborales de estas personas. No podemos permitir que más familias queden en la incertidumbre. Desde nuestro lugar, vamos a seguir luchando para que se les brinde una solución justa y rápida”.
La aprobación del tratamiento en sesión del proyecto de declaración representa un paso importante para visibilizar y buscar soluciones ante el reclamo de los trabajadores, quienes continúan esperando respuestas a sus demandas laborales.