El Gobierno de la provincia de Buenos Aires eximió del pago del Impuesto Inmobiliario Rural a productores agropecuarios de Bragado que fueron afectados por los temporales ocurridos entre el 19 de marzo y el 19 de septiembre de 2024.
La medida, oficializada a través de un decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof y publicado en el Boletín Oficial, beneficia a productores cuya actividad principal sea la explotación agropecuaria y en proporción al porcentaje de la afectación sufrida.
El decreto abarca también a los municipios de Bolívar, Saladillo, 9 de julio y 25 de mayo, que al igual que Bragado sufrió daños por vientos huracanados y tormentas severas en el mismo período.
La exención impositiva se enmarca en la Ley 10.390, que regula los beneficios fiscales para los productores afectados por desastres climáticos. La lista de beneficiarios ya está definida y publicada en el Boletín Oficial.
Esta medida busca aliviar la carga económica de los productores locales que sufrieron pérdidas debido a las condiciones climáticas adversas registradas en los últimos meses.












