Esta mañana dieron inicio los talleres destinados a personas mayores, con una variada propuesta de actividades para fomentar el bienestar y la participación. La inauguración se realizó con el taller de yoga, a cargo de la profesora Carolina Lasa, quien encabezó la primera jornada en el Comité de la Unión Cívica Radical Bragado.
A lo largo del año, se ofrecerán diversos talleres en Bragado, O’Brien y Comodoro Py, entre ellos Folklore, Newcom, actividades físicas, un taller cognitivo, fitness y muchas otras propuestas diseñadas para acompañar y fortalecer la calidad de vida de los adultos mayores.
La coordinadora de la Comisión de Tercera Edad, Laura Tauzy, destacó la importancia de estos espacios: “Queremos que nuestros adultos mayores tengan actividades que los motiven, que les permitan compartir y mantenerse activos. Estos talleres son una herramienta fundamental para su bienestar”.
Por su parte, la senadora provincial y presidenta del Comité UCR Bragado, Eugenia Gil, celebró la diversidad de propuestas: “Desde nuestro lugar, seguimos impulsando iniciativas que fortalezcan el tejido social y generen oportunidades de participación para todos. Es fundamental que el Comité sea un espacio abierto a la comunidad, donde todos y todas puedan acercarse, ser escuchados y sentirse parte. Queremos que los afiliados y quienes deseen participar encuentren aquí un lugar propio, donde puedan expresarse y formar parte de un proyecto colectivo”.
Finalmente, el vicepresidente del Comité UCR Bragado y presidente de la Comisión de Deportes, Jorge Castillo, subrayó el impacto positivo de las actividades físicas en la tercera edad: “El movimiento es clave para la salud y la autonomía. Desde la UCR acompañamos y promovemos estos espacios que mejoran la calidad de vida”.
Las imágenes corresponden al inicio de este ciclo de talleres, que tuvo como punto de partida la práctica de yoga, promoviendo el equilibrio y la armonía tanto física como mental en los participantes.
La UCR Bragado homenajeó a mujeres destacadas en el Día Internacional de la Mujer
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Unión Cívica Radical de Bragado realizó un emotivo homenaje en su comité, donde se reconoció la trayectoria, el compromiso social y el impacto comunitario de Cecilia Papávero y Clarisa Bielsa, dos mujeres que se destacan tanto en el ámbito profesional como en su labor solidaria.
Cecilia Papávero, responsable de Relaciones Institucionales en Acerbrag, fue reconocida por su trabajo en el fortalecimiento del vínculo entre la empresa y la comunidad, promoviendo iniciativas de responsabilidad social empresaria y apostando al desarrollo local.
Por su parte, Clarisa Bielsa, integrante de la Fundación Le Utthe, recibió su distinción por su incansable tarea en el acompañamiento de personas con discapacidad y el impulso de proyectos inclusivos.
Asimismo, en un gesto de reconocimiento a la vocación de servicio, se entregó un ramo de flores a Rosana Luna, bibliotecaria y secretaria del Rotary Club, por su aporte al acceso a la educación y la cultura en Bragado.


La senadora provincial Eugenia Gil participó del acto y destacó la importancia de generar espacios donde el compromiso social, desde todos los ámbitos –empresarial, comunitario y educativo–, contribuya a la construcción de una sociedad más equitativa, con oportunidades reales para todos.
Tras las palabras de los presentes, el encuentro continuó con un momento de intercambio, acompañado de tortas y gaseosas, en un clima de camaradería y reflexión sobre el rol de la mujer en la sociedad.
ACTIVIDADES SUSPENDIDAS
Ante la magnitud del lamentable suceso meteorológico ocurrido en la Ciudad y Partido de Bahía Blanca que ha provocado el fallecimiento y desaparición de numerosas personas y el estado de duelo resuelto para todo el territorio de la República, con izamiento de la Bandera Nacional a media asta durante tres días, mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nº 178 del 9 de marzo de 2025, el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical ha dispuesto suspender las actividades de agenda partidaria programadas para la presente semana, sumándose así al sentimiento general de pesar y acompañamiento de la sociedad bahiense.
Por lo tanto, entre otras, queda suspendida la conmemoración del Día del Militante Radical y la prevista visita del Presidente del Comité de la Provincia: Dr. Miguel Ángel Fernández












