En la mañana de este lunes, después de más de un año, rompió el silencio es el ex jefe Comunal Vicente Gatica y lo hizo para explicar porque Unidos por Bragado, se partido vecinal, no estará presente en las elecciones legislativas de este año.
Por el aire de Radio Fiesta de Bragado, Gatica señaló que “desde Mayo estábamos en negociaciones, donde siempre se priorizó el conjunto y no los intereses o nombres propios…lo decidimos porque nos quedó una sensación a poco después de haber llegado un acuerdo, ya que en el cierre de la lista se hicieron negociaciones que nos relegaron…”
Gatica lamentó que los muchos afiliados a la agrupación vecinal no tengan la posibilidad de votar los candidatos del partido en setiembre, pero dejando claro que el espacio sigue vigente y empezando ya un trajo más firme para disputar nuevamente la conducción de la comuna en el 2027.
En la misma entrevista, Gatica dejó en claro cuál es su situación política a partir de acompañar la lista de Somos en la cuarta sección electoral, donde está clara la presencia de jefes comunales de la región.
“Tuve una reunión hace 10 días con la Ministra Bullrich y le comuniqué que iba a trabajar por la lista de Somos Buenos Aires por lo que consideraba que debía dejar mi función en el ministerio; yo me sumé al trabajo de Patricia (Bullrich) desde el vecinalismo y soy consecuente con eso” informó.
“Creo que Somos va a generar una sección electoral muy fuerte y por eso voy a trabajar por ella” reiteró.
Por otra parte descartó de plano cualquier posibilidad de ser candidato a intendente nuevamente. “Nuestro partido tiene dirigentes muy capaces de ser candidatos” aseveró.












