“Con la Orquesta pasa como ocurrió con el mural del pintor Milo Lockett , su desmantelamiento semeja a la desaparición forzada por cuestiones ideológicas, suplantando o negando identidades y un atentado a la cultura misma*, dice Labaqui.
Los bloques de la UCR y UxB presentaron en conjunto un proyecto por medio del cual manifiestan el desagrado por la situación de la Orquesta Municipal Infanto-Juvenil de Bragado e inquiriendo la presencia de la Directora de Cultura en el ámbito del Departamento Deliberativo a los fines de brindar informes sobre distintos aspectos relacionados.
“Es importante recordar que la música es una expresión cultural y como tal debe estar relacionada con la educación, el tiempo, los juegos, los lugares, los usos y las costumbres de cada población” menciona los coniderandos del despacho.
“Su repentina disolución (refiriendose a la Orquesta) genera preocupación y deja a los alumnos sin la posibilidad de continuar con su formación musical, afectando su desarrollo personal y colectivo” agregan los ediles.
A la hora se solicitar la presencia de Andujar, se mencionan cuales son los puntos sobre los que se requerira informacion:
- Cuáles han sido los motivos y criterios que llevaron a la decisión de desmantelar la Orquesta Infanto-Juvenil.
- Qué medidas se han tomado para garantizar la continuidad del proyecto y el destino de los alumnos y docentes involucrados.
- Si se prevé alguna alternativa de reemplazo o reestructuración para que los niños y niñas puedan continuar con su formación musical.
- Cuál será la disposición de los recursos materiales y financieros que estaban asignados a la Orquesta












