• Inicio
  • Contacto
miércoles, 19 noviembre , 2025
Bragado es Noticia
+19
°
C
+22°
+13°
Bragado
Miércoles, 16
Previsión para 7 días
  • Inicio
  • General
  • Educación
  • Municipales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • General
  • Educación
  • Municipales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
Bragado es Noticia
No Result
Ver todos los resultados
Home Política

“SI ESTA NO ES LA CASTA, LA CASTA DÓNDE ESTÁ”. POSTEO DE LA JUVENTUD DE LA LIBERTAD AVANZA ABRAGADO

13/12/2023
en Política
Tiempo de lectura: 7 min
A A
0
“SI ESTA NO ES LA CASTA, LA CASTA DÓNDE ESTÁ”. POSTEO DE LA JUVENTUD DE LA LIBERTAD AVANZA ABRAGADO
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

publi Col Farma Bragado brevia publi Col Farma Bragado brevia

En su cuenta de Facebook, la Juventud Bragado de La Libertad Avanza señalaron que “tomamos la responsabilidad de hacer públicos todos los movimientos que va a realizar el partido. Los ciudadanos deben estar enterados y entender cada paso que se dará en el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de Bragado.

Vamos a ser completamente transparentes e implementaremos diversos formatos explicativos, con el fin de que los proyectos a presentar sean comprendidos por todos. Estamos abiertos a recibir consultas.

Seguidamente informaron que, en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Bragado, nuestra concejal, Daniela Monzón, presentará dos proyectos de ordenanzas, reflejando así su compromiso incansable con el progreso y el bienestar de nuestra amada comunidad.

PROYECTO SOBRE CONGELAMIENTO DE SUELDOS Y DIETAS.

prom tarjetas prom tarjetas

Artículo 1°: solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal congele los salarios y dietas de funcionarios y concejales respectivamente, desde el 10 de diciembre de 2023, por un periodo de 180 días.

Artículo 2°: solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de la partida presupuestaria utilizando el fondo generado por esta Ordenanza.

Artículo 3°: De forma.

PROYECTO SOBRE MODIFICACION DEL REGLAMENTO INTERNO PARA SUPRIMIR UNA SECRETARIA.

Articulo 1°: modificase los artículos 30,31,32,33,34 y 35 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Bragado

Quedando redactados de la siguiente forma:

C. DE LOS SECRETARIOS:

DESIGNACIÓN

ARTÍCULO 30°.- El Honorable Concejo Deliberante tendrá (1) Secretario, Legislativo- Administrativo, nombrados por el Cuerpo, de fuera de su seno, por simple mayoría de votos, los que dependerán inmediatamente del Presidente.

Podrán ser removidos en cualquier tiempo, por resolución de la mayoría, tomada en Sesión especial convocada al efecto.

JURAMENTO:

ARTÍCULO 31°.- El Secretario antes de asumir el cargo, prestará en Sesión y por ante el Presidente, juramento de desempeñarlo fielmente y de guardar la debida reserva de los asuntos en que intervengan.

AUSENCIAS:

ARTÍCULO 32°.- El Secretario no podrá faltar a sus funciones sin el permiso del Presidente. En el caso de ausencia prolongada del Secretario, el Presidente nombrará para el desempeño de sus funciones de un Secretario -ad hoc- dentro del seno del Cuerpo para lo Legislativo y a un empleado con conocimiento de la tarea administrativa para lo administrativo, quienes lo harán en forma interna.-

Si el Secretario faltare a las sesiones que realice el Cuerpo sin el permiso de la Presidencia, sufrirá por Sesión que faltare un descuento en sus haberes correspondiente a un (1) día de trabajo. La ausencia del Secretario por periodos superiores a quince (15) días consecutivos deben ser autorizadas por el Cuerpo.

PRESENCIA EN EL RECINTO:

ARTÍCULO 33°.El Secretario será el primero en concurrir al recinto del Cuerpo y el último en retirarse, durante las sesiones del Cuerpo.

SECRETARIO LEGISLATIVO- ADMINISTRATIVO

FUNCIONES Y OBLIGACIONES

ARTÍCULO 34°.- Son funciones y obligaciones del Secretario Legislativo:

1. Citar a los Concejales para las Sesiones y para las reuniones de Comisiones.

2. Asistir al Presidente durante las sesiones del Cuerpo.

3. Enunciar en Sesión los asuntos entrados, y dar lectura a los expedientes.-

4. Tomar nota de las preposiciones de los Concejales, que sean materia de consideración por el Cuerpo.

5. Computar las votaciones por signos, enunciando sus resultados y verificar por escrito las votaciones nominales, indicando el número de los votos registrados en tal sentido.

6. Someter a la firma del Presidente las actas y comunicaciones que resulten de las resoluciones del Cuегро.

7. Refrendar con su firma la del Presidente, en todo lo legislado por el Cuerpo, haciendo lo propio en las actas de las Sesiones del mismo.

8. Revisar la desgravación de cada sesión, anotando en el original el “visto” que autorice su impresión.

9. Organizar la confección del Orden del Día.

10. Previa conformidad de la Presidencia, derivar a las distintas comisiones los temas entrados.

11. Poner en conocimiento de la Presidencia los temas y documentación recibida, como así también los despachos de Comisión.

12. Asistir a los Concejales facilitándoles, en cuanto sea posible, el tratamiento de los temas sometidos a la consideración del Cuerpo, teniendo a disposición de los mismos, la nómina actualizada de los asuntos que se encuentren en estudio de las Comisiones

13. Redactar la normativa referente al trámite legislativo y administrativo del Cuerpo, sometiéndolo a la firma del Presidente.

14. Confeccionar al término de cada período legislativo una “Memoria Legislativa” resumen de la labor realizada por el Cuerpo, la que será elevada a la Presidencia del Cuerpo, a los Presidentes de Bloques, estando a disposición de los medios de comunicación y población en general.

15. Confeccionar, llevar o hacer llevar el Digesto Municipal, basándose en el resumen anual.

16. Ajustarse a las instrucciones de la Presidencia respecto a la forma y modo de desarrollar sus tareas: A los efectos de asignar tareas no contempladas en el Reglamento Interno o limitar funciones que consten en el Reglamento Internó, la Presidencia deberá contar con la anuencia o autorización de los Presidentes de Bloque.

17. Custodiar bajo su responsabilidad los libros y documentos del Concejo, dejando constancia ante escribano público de cualquier pérdida o sustracción.

18. Comunicar al Departamento Ejecutivo y lo a quien corresponda, toda resolución del Concejo.

19. Dar a la prensa el anuncio de cada Sesión del Cuerpo con los asuntos a tratar, redactando todo aviso o publicación que disponga la Presidencia y lo el Cuerpo.

20. Ejercerá la superintendencia sobre los empleados del Cuerpo, con arreglo a la reglamentación, y conforme a las instrucciones de la Presidencia.

21. Proponer a la Presidencia la aplicación de medidas disciplinarias al personal por faltas graves en el ejercicio de sus funciones debidamente constatadas en expediente substanciado al efecto.

22. Acordar licencias ordinarias y especiales y justificar inasistencias a los empleados del Cuerpo, conforme a la reglamentación y previa conformidad de la Presidencia.

23. Efectuar el pago de las dietas a los Señores Concejales, como así también a los demás funcionarios y empleados del Cuerpo.

24. Colaborar con el Presidente del Cuerpo en la elaboración y confección del Presupuesto de Gastos del H.C.D. y refrendarlo con su firma.

25. Suscribir toda orden de compra y autorizar gastos que hagan al buen funcionamiento del Cuerpo.

26. Redactar el acta de sesiones, salvando al final toda intercalación, enmienda o raspadura

También deberá llevar un libro de actas reservadas de las Sesiones que se celebre con el carácter de secretas..

27. Llevar el control estadístico de las citaciones a los Concejales consignando concurrencia e inasistencia, justificadas o injustificadas.

28. Remitir a los Concejales con antelación mínima de cuarenta y ocho (48) Hs, el día y horario de las Sesiones a realizarse, con el correspondiente Orden del Día, previa conformidad de la presidencia.

29. Llevar o hacer llevar los libros necesarios para registrar las incorporaciones y bajas de los Sres. Concejales, funcionarios y empleados del Cuerpo. Llevar o hacer llevar el libro de control de los temas entrados, consignando a las Comisiones a las que superan derivados..

30. Redactar la normativa referente al trámite administrativo y a la organización de los distintos servicios del Cuerpo, sometiéndolo a la firma del Presidente. Refrendar toda comunicación u orden escrita que emane de la Presidencia, a excepción de lo contemplado precedentemente para lo que sea legislativo por el Cuerpo.

31. Refrendar y diligenciar toda comunicación o pedido de informes del Cuerpo o de los distintos

Bloques del mismo, ante las distintas Secretarias del Departamento Ejecutivo Municipal, informando del trámite de los mismos.

32. Organizar, llevar o hacer llevar un servicio de biblioteca para uso de los integrantes del Cuerpo.

33. Organizar y conservar el Archivo General del Cuerpo, consignando los expedientes y todo lo legislado de acuerdo al uso y costumbres.-

34. Cuidar el mantenimiento edilicio del H.C. Deliberante.

35. Llevar el registro de los bienes muebles e inmuebles del H.C. Deliberante.

ARTICULO 2°: elimínese el articulo 35° del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, debiendo corregirse la numeración de los demás artículos.

Tags: Daniela MonzonLa Livertad Avanzamilei
Anterior

CASTRO EN COMODORO PY, TAGHON EN O’BRIEN Y CORTES EN OLASCOAGA. DELEGADOS EN FUNCIONES

Siguiente

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL CIERRE DE AÑO DE LA COLONIA DE ADULTOS MAYORES

Noticias Relacionadas

FUERTE RECHAZO DE INTENDENTES AL NUEVO PEAJE EN GOROSTIAGA SOBRE LA RUTA 5
Política

FUERTE RECHAZO DE INTENDENTES AL NUEVO PEAJE EN GOROSTIAGA SOBRE LA RUTA 5

12/11/2025
EMERGENCIA AGROPECUARIA. EL INTENDENTE RECIBIÓ AL MINISTRO JAVIER RODRÍGUEZ
Política

EMERGENCIA AGROPECUARIA. EL INTENDENTE RECIBIÓ AL MINISTRO JAVIER RODRÍGUEZ

12/11/2025
PRESUPUESTO 2026: “¡PUM PARA ARRIBA!”, DICE LA UCR POR EL  AUMENTO DE LA TASA DE SERVICIOS URBANOS
Política

PRESUPUESTO 2026: “¡PUM PARA ARRIBA!”, DICE LA UCR POR EL  AUMENTO DE LA TASA DE SERVICIOS URBANOS

10/11/2025
QUÉ ES EL “NODO BRAGADO”, LA OBRA HIDRÁULICA DE MÁS DE $130 MIL MILLONES QUE PROVINCIA LICITARÁ EN 2026
Política

QUÉ ES EL “NODO BRAGADO”, LA OBRA HIDRÁULICA DE MÁS DE $130 MIL MILLONES QUE PROVINCIA LICITARÁ EN 2026

07/11/2025
LA SENADORA EUGENIA GIL LOGRÓ LA APROBACIÓN DE LA EMERGENCIA HÍDRICA EN EL SENADO BONAERENSE
Política

LA SENADORA EUGENIA GIL LOGRÓ LA APROBACIÓN DE LA EMERGENCIA HÍDRICA EN EL SENADO BONAERENSE

07/11/2025
LA SUBSECRETARIA DE EMERGENCIAS DE LA PROVINCIA EVALUO TAMBIEN LA SITUACION DE BRAGADO
Política

LA SUBSECRETARIA DE EMERGENCIAS DE LA PROVINCIA EVALUO TAMBIEN LA SITUACION DE BRAGADO

07/11/2025
Siguiente
EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL CIERRE DE AÑO DE LA COLONIA DE ADULTOS MAYORES

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL CIERRE DE AÑO DE LA COLONIA DE ADULTOS MAYORES

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

No Result
Ver todos los resultados

Últimas Noticias

SE INCENDIÓ UN MICRO QUE LLEVABA TRABAJADORES. NO HAY HERIDOS

SE INCENDIÓ UN MICRO QUE LLEVABA TRABAJADORES. NO HAY HERIDOS

19/11/2025
SEGURIDAD:  SE RETUVO UNA MOTO POR GRAVES INCUMPLIMIENTOS

SEGURIDAD:  SE RETUVO UNA MOTO POR GRAVES INCUMPLIMIENTOS

18/11/2025
SE HABILITO LA VENTA DE PASAJES DE TRENES DEL 2 AL 7 DE MAYO

TRENES ARGENTINOS PUSO A LA VENTA LOS PASAJES EN DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO

18/11/2025
TRANSPORTE LE SUSPENDE LA LICENCIA DE CONDUCIR A CONOCIDO DUEÑO DE AGENCIA DE AUTOS E INFLUENCER DE JUNIN

TRANSPORTE LE SUSPENDE LA LICENCIA DE CONDUCIR A CONOCIDO DUEÑO DE AGENCIA DE AUTOS E INFLUENCER DE JUNIN

18/11/2025
LA COMUNIDAD DE  OLASCOAGA -DESDE HACE VARIOS DíAS- SE SUMÓ AL TRABAJO MUNICIPAL PARA MANTENER EL ACCESO TRANSITABLE

LA COMUNIDAD DE  OLASCOAGA -DESDE HACE VARIOS DíAS- SE SUMÓ AL TRABAJO MUNICIPAL PARA MANTENER EL ACCESO TRANSITABLE

17/11/2025

Categorías

  • Deportes
  • Educación
  • General
  • Municipales
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sin Categoria

Archivos

  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
Bragado es Noticia

Categorías

  • Deportes
  • Educación
  • General
  • Municipales
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sin Categoria

Últimas Noticias

SE INCENDIÓ UN MICRO QUE LLEVABA TRABAJADORES. NO HAY HERIDOS

SE INCENDIÓ UN MICRO QUE LLEVABA TRABAJADORES. NO HAY HERIDOS

19/11/2025
SEGURIDAD:  SE RETUVO UNA MOTO POR GRAVES INCUMPLIMIENTOS

SEGURIDAD:  SE RETUVO UNA MOTO POR GRAVES INCUMPLIMIENTOS

18/11/2025
SE HABILITO LA VENTA DE PASAJES DE TRENES DEL 2 AL 7 DE MAYO

TRENES ARGENTINOS PUSO A LA VENTA LOS PASAJES EN DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO

18/11/2025
  • Inicio
  • Contacto

© 2023 Bragado es Noticia - Desarrollado por Perez Fermin

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • General
  • Educación
  • Municipales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Contacto

© 2023 Bragado es Noticia - Desarrollado por Perez Fermin