Los concejales de Unidos por Bragado y la UCR presentaron una solicitud de informes a raíz de la decisión de ABSA de colocar tanques comunitarios, pero también para tener información sobre las falencias que hoy presenta la empresa proveedora del servicio de agua potable.
El Ejecutivo debería responder a los siguientes interrogantes:
-Si la empresa ABSA puso en conocimiento al Sr. Intendente o a alguna área de gobierno sobre esta medida implementada recientemente
-En caso de que no se haya informado al Departamento Ejecutivo, precise cuáles acciones se han llevado a cabo en relación a esta medida.
-Detalle si se autorizó la utilización del espacio público para la colocación de los tanques
-Solicitud a la Dirección de Zoonosis y Bromatología que realice un estudio físico, químico y microbiológico sobre la calidad de agua ofrecida en los tanques. Especifique en el mismo los requisitos que son necesarios para mantener el agua en buenas condiciones en dichos depósitos.
-Si se ha considerado la posibilidad de recurrir a la justicia para que se cumplimente el dictamen del fallo.
-Precisar en qué situación de ejecución se encuentra el convenio firmado entre el Intendente Sergio Barenghi y el Presidente de ABSA, Hugo Obed, en relación al proyecto de obras prioritarias para nuestra ciudad.
“Los vecinos y vecinas de Bragado que sufren diariamente por el deficiente servicio de agua potable y cloacas, como los problemas de baja de presión, presencia de arsénico y falta de tratamiento de aguas residuales, también se ven afectados con el aumento excesivo de las facturas, teniendo que pagar un servicio que no se brinda” agregan los ediles en los fundamentos.
Tamb ién recuerdan que “en octubre del año 2024, el Intendente Sergio Barenghi firmó con el presidente de ABSA, Hugo Obed, un convenio para obras de mejora en el servicio de agua potable, con un presupuesto de $ 244.600.000”.