Desde el oficialismo con la voz de Mauricio Yaffaldano, se impulsó el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, recalcando que las modificaciones que hicieran falta se van a incorporar inmediatamente vuelva a reunirse la Comisión de Presupuesto del HCD.
El bloque de Unidos por Bragado, Acción para el Desarrollo, UCR y PRO rechazaron de plano la pretensión del Ejecutivo de aumentar las tasas en porcentajes que “van desmesuradamente entre el 170% para la red Vial y el 100% para los vecinos de la ciudad y localidades, que no sabemos para que los necesitan en el Ejecutivo” dijeron Mauricio Tomasino y Verónica Tucci.
Marita Gelitti en este sentido dijo que debería tenerse cuidado al votarla ya que ninguna modificación será incorporada ahora y quedaba el interrogante si se incorporarán en el futuro.
La edil Lilián Labaqui opinó que era “una burla haber citado a Mayores contribuyentes si cuando supuestamente se ingresen las modificaciones, no estarán presentes ni podrán votarla” mientras que Nicolás Araujo “insistió que de esta forma que se pretende, es imposible votarla”
Daniela Monzón a su turno dijo que aceptaba la propuesta de incluir modificaciones que sugirió y esperaba hacerlo rápidamente y por eso votaba favorablemente “porque si no votamos la Ordenanza Fisca e Impositiva dejamos al Hospital sin la posibilidad de tener los recursos que necesitan”.
Para despejar dudas el concejal Germán Marini narró el recorrido del proyecto del presupuesto local, el tratamiento interno y dijo que los proyectos de modificaciones se tratarán adecuadamente desde mañana mismo, “sin necesidad de que nos hagan chicanas políticas”.
Desde los Mayores Contribuyentes Hebe Obligado preguntó “porqué no prorrogaron la Ordenanza Fiscal del 2024, se hubieran incorporado las modificaciones y después nos hubieran citado” mientras que Agustín Ribatto señaló que “todos sin dudas, nos adecuamos a la nueva realidad económica… ¿Por qué el Estado local no hace lo mismo? ¿No es mejor aumentar la base de ingresos en lugar de seguir cobrando mas a los pocos que pagan?
VOTACIÓN
La ordenanza Fiscal e Impositiva 2025 tuvo los votos necesarios para su aprobación: 20 a 11 en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.